Nuevos máximos para el sector financiero americano

Hace unos días vimos como la banca estadounidense se beneficia del incremento en los rendimientos de los bonos a los que estamos asistiendo durante las últimas semanas. En la jornada de hoy, veremos otro de los sectores que se está beneficiando de esta situación y que por tanto estamos siguiendo muy de cerca, puesto que es un sector muy favorable para las inversiones, ahora mismo, por su buen comportamiento.

Me refiero al sector servicios financieros. Este sector se compone de entidades dedicadas a actividades financieras tales como tarjetas de crédito y proveedores de servicios de finanzas personales, así como bolsas de valores, corredores y agentes de valores.

Sobre estas líneas podéis ver al gráfico del sector servicios financieros en Norteamérica estableciendo nuevos máximos históricos durante las últimas semanas.

Es un sector que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar entradas, puesto que, sus componentes, tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Debemos saber que gran parte de los ingresos en las empresas de servicios financieros dependen de operaciones a crédito de sus clientes y de liquidez invertida en bonos del Tesoro. Bajos rendimientos en los bonos aprietan los diferenciales en los intereses de las empresas de servicios financieros que facilitan operativa e inversiones a crédito a sus clientes, además de que reducen los márgenes de beneficio en la gestión de la liquidez. Las alzas en los rendimientos de los bonos como las que estamos viviendo durante las últimas semanas tienen el efecto contrario, y esto está beneficiando a las empresas de servicios financieros, que, como hemos visto en el gráfico, también se encuentran fuertes y alcistas en las bolsas de Nueva York.

Para ver la estrecha relación entre las empresas financieras y los rendimientos de los bonos, he preparado un gráfico que divide el comportamiento del sector de servicios financieros entre el S&P 500. Si la línea negra sube significa que la cotización de las empresas financieras se comporta mejor que el índice de referencia S&P 500. Por contra, si la línea negra cae, significa que las empresas financieras lo hacen peor que el promedio del mercado.

Para hacerlo más visual, he incorporado un área verde que representa el comportamiento en los últimos meses de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años.

La gráfica refleja claramente la estrecha relación entre los rendimientos de los bonos y el comportamiento de las empresas financieras en los mercados. Unos rendimientos de los bonos en descenso estrechan los márgenes de beneficio de estas compañías y perjudica a sus cotizaciones, mientras que un incremento en los rendimientos de los bonos como los actuales, ayuda a las empresas financieras a tener mayores márgenes de ingresos, lo cuál impulsa sus cotizaciones.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”, siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos del sector servicios públicos en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

La herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados mundiales.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.