La tecnología vuelve a máximos y se mantiene en subida libre

A finales de marzo, comentaba por aquí que, si los mercados querían seguir registrando nuevos máximos históricos, sería muy importante que las empresas tecnológicas apoyasen con éxito en sus promedios móviles de 30 semanas.

Esto se debe a que las empresas tecnológicas son actualmente la industria con mayor ponderación dentro del S&P 500 (pulsa aquí para ver el artículo con las ponderaciones exactas), por lo que el devenir de los mercados está estrechamente ligado a lo que haga la tecnología por razones de peso.

Para analizar el comportamiento de las empresas de forma conjunta recurriremos al gráfico del ETF Technology Select Sector SPDR Fund (ticker XLK:US), compuesto por unas 70 empresas tecnológicas de todos los ámbitos, desde desarrolladores de semiconductores, hasta redes sociales, motores de búsqueda y empresas de desarrollo de productos electrónicos.

Este ETF nos permite revisar de forma conjunta cómo lo están haciendo las empresas tecnológicas estadounidenses, lo cual es importante ya que, como dije anteriormente, es el sector con más ponderación dentro del mercado de valores americano.

Como el gráfico muestra, las empresas tecnológicas han sido un caballo predominantemente ganador durante los últimos meses, y, tras el descanso registrado por estas compañías entre febrero y marzo en su promedio móvil de 30 semanas, las tecnológicas vuelven a estar en zonas de máximos históricos.

Esto nos indica que la tecnología norteamericana está haciendo ganar dinero a sus inversores y, además de ello, estas plusvalías se producen a un ritmo superior que la media (indicador de fortaleza relativa RScMansfield en positivo).

Viendo que el mercado americano sigue mostrando un aspecto favorable, sin ningún género de dudas las empresas tecnológicas que cumplan los criterios del método estarán en nuestros radares, ya que éste tipo de compañías ahora mismo se sitúan entre las que más están beneficiando los intereses de sus accionistas.

Recuerda que la herramienta escáner de esBolsa te ayudará a buscar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los mercados y sectores destacados.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

 

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.