La bolsa de Corea del Sur entra en subida libre

Durante las últimas semanas hemos hablado del buen comportamiento de la bolsa japonesa. No obstante, este gigante no es el único mercado asiático que está superando máximos con una fortaleza relativa positiva en la zona. Uno de los mercados que más está despuntando en las últimas semanas es el de Corea del Sur.

Las acciones de Corea del Sur se encuentran en medio de unas alzas que le han llevado a establecer nuevos máximos históricos por primera vez en 2 años.

Si acercamos un poco más el gráfico para ver los detalles técnicos observaremos como para los inversores que quieran mantener una mente muy abierta acerca de la exposición internacional de su cartera, el mercado de valores de Corea del Sur debe estar entre sus candidatos.

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico de Corea del Sur en clara tendencia alcista.

Desde principios de 2018 y hasta el verano de este 2020 el mercado coreano era débil, rindiendo mucho menos que el resto del mercado, lo que lo hacía un mercado nada apetecible para la inversión.

Desde hace algunas semanas esta situación ha cambiado, puesto que el mercado coreano se comporta mejor que la media del mercado (RScMansfield positivo).

Mientras se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com.

Nuevo curso de bolsa online con Ricardo González

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.