Así están siendo las semanas en el S&P 500 este 2018

El S & P 500 se anota apenas un 0,32% en los 11 meses de negociación que llevamos de este 2018. De media, el S&P 500 ha subido un 0,0013% cada jornada hábil, terminando en positivo un 51,97% de los días.

Para ver cómo lo ha hecho la renta variable americana de media cada día de la semana, el gráfico que podéis ver a continuación muestra el rendimiento medio obtenido por el S&P 500 cada día de la semana en lo que llevamos de año.

 

Como se muestra en el gráfico superior, los lunes y los miércoles promedian pérdidas en este 2018 con caídas del -0,1% y del -0,08% respectivamente. Los martes son de media el mejor día de la semana en este 2018 (+0,14%) seguidos por los jueves (+0,07%) y los viernes (+0,01%).

Si analizamos las veces que cada día de la semana ha cerrado en positivo este 2018, encontramos que todos los días excepto los miércoles han cerrado con la mitad o más de sus jornadas en positivo.

La jornada de los martes, además de ser la más rentable, también es la que más veces ha cerrado con alzas (61,70%) mientras que el día siguiente, miércoles, es el que “peor” balance muestra, puesto que ha cerrado con alzas tan solo un 44,68% de las ocasiones (21 alcistas frente a 26 bajistas).

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.