Publicidad

Estos son los mejores y los peores días para el S&P 500 en 2020

El S & P 500 ha perdido diariamente un promedio del 0,35% en los días que ha abierto sus puertas en lo que llevamos de año, lo cuál es una cifra horrible. Para hacernos una idea de la magnitud de este retroceso medio diario, si el S&P 500 continuara promediando caídas diarias del 0.35% durante lo que queda de año, el índice cerraría el año en los 1335,3 puntos, una caída anual de 58.7%.

Para ver cómo se ha distribuido esa rentabilidad y aunque no tenga ninguna validez operativa, (es más un factor anecdótico) en la jornada de hoy comprobaremos cuáles están siendo los días de la semana más y menos rentables en el mercado norteamericano.

Para ello he preparado una tabla en la que veremos un desglose del rendimiento obtenido por el S&P 500 cada día de la semana en lo que llevamos de 2020.

Como se muestra en la imagen superior, los lunes son el día de la semana con peor rendimiento este ejercicio, con una caída promedio de 1.54%. Por su parte los miércoles, jueves y viernes han experimentado retornos promedio muy similares con caídas del entorno del -0.50%.

En el otro lado de la balanza están los martes. El segundo día de la semana es el único capaz de sostener un rendimiento promedio positivo para el mercado, atesorando ganancias medias del 1.12%.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “Estos son los mejores y los peores días para el S&P 500 en 2020

  1. Hola Ricardo buenos días Ricardo actualmente la media de 30 semanas en el SP por qué zona estaría? Y otra duda en otro comentario me dijiste que el SP volvería a contabilizar un nuevo mercado alcista si tuviera uy rebote de más del 20 por ciento , desde mínimos yo creo que ya supera ese 20 por ciento entonces podríamos decir que ya estamos en un mercado alcista? Gracias Ricardo

    1. Buenos días Maleta.
      La MM30 semanal del S&P 500 está aproximadamente en los 3000 puntos.

      https://esbolsa.com/demo#/graphics/chart/SPX:IND

      No recuerdo haber dicho en ningún momento que para hablar de un nuevo ciclo alcista tengamos que ver solo un rebote del 20%. Para hablar de un ciclo alcista es indispensable también como es lógico de un sesgo alcista de las bolsas tanto a medio como a largo plazo.
      Un saludo.

Comments are closed.