Uno de los aspectos más comentados entre los operadores de renta variable estadounidense es el buen comportamiento experimentado por el mercado tecnológico Nasdaq, que en lo que llevamos de ejercicio se anota unas plusvalías del 25%.
Detrás de esto, está sin lugar a dudas el buen comportamiento de dos sectores clave de este índice tecnológico. Estos sectores son el de tecnológicas software y el de tecnológicas hardware, ya que entre ambos representan más del 50% del índice tecnológico de referencia en Norteamérica.
Entrando en el análisis de ambos sectores, empezamos por el software, que como vemos en su gráfico está superando máximos a la vez que mantiene intacto su sesgo alcista y rinde a un ritmo superior a la media del mercado.
Su “primo hermano” hardware no se queda atrás. De hecho, la fuerza relativa de este sector es muy similar a la del software. Este sector también está marcando nuevos máximos, lo que unido a su sesgo alcista y su fuerza le hacen ser un sector atractivo para la inversión ahora mismo al otro lado del charco.
Sea por la razón que sea, estos dos sectores ahora mismo están rindiendo a un ritmo superior que la media, y tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” estar en el lado de los mercados y sectores ganadores siempre es algo que hace beneficia a nuestras inversiones.
Recuerda que puedes consultar los valores pertenecientes a cada uno de estos sectores así como sus gráficos dentro de la herramienta “buscadores” de esBolsa.com
Por último, también comentar que en Europa tanto el sector de tecnológicas software como hardware, también están mostrando un buen comportamiento.
Gráficos: esBolsa.com
“El Código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!