Nuevos máximos para la bolsa de Japón

Los lectores habituales de este portal sabéis que me gusta recorrer el mundo en busca de los mercados más destacados. Esa es una táctica importante, ya que nos permite en todo momento saber que mercados están destacando alrededor del mundo, fijándonos en su fortaleza y tendencia.

La última vez que escribí sobre la bolsa de Japón fue a mediados de noviembre. En ese momento, destacamos la fortaleza que estaba ganando este índice y su estructura alcista. Ese buen tono técnico de la bolsa de Japón (actualmente es uno de los mercados más fuertes del mundo según nuestro ranking) ha llevado a este mercado asiático establecer nuevos máximos esta semana.

Japón es un mercado que, además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media desde hace semanas. Es decir, estamos ante un mercado en el que merece la pena buscar entradas en los valores que cumplan los criterios de nuestro método (de hecho en la cartera modelo de esBolsa tenemos algunos valores de este mercado), puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Si ampliamos el gráfico, observamos cómo las alzas de las últimas jornadas han llevado al índice bursátil japonés Nikkei 225 a su nivel más alto desde el verano de 1990.

No olvidemos que, tal y como he comentado en alguna ocasión, la resistencias que se generasen con más de 5 años de antigüedad tienden a perder relevancia y, es por ello, que cuando cualquier activo supera máximos de 5 años o más (como es el caso de la bolsa japonesa), podemos considerarlo en subida libre.

Como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones y Japón ahora mismo está dentro de este grupo de mercados líderes.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.