Los últimos retrocesos descuentan una derrota de Donald Trump en las elecciones

De vez en cuando me gusta compartir con vosotros aspectos que, si bien no tienen validez operativa, están relacionados con el mercado y resultan cuanto menos “curiosos”.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más seguidos ahora mismo en las bolsas de Nueva York son las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre. Actualmente las encuestas dan a Joe Biden como favorito para ocupar el mandato de la Casa Blanca.

Por su parte, los operadores de Wall Street siguen otros indicadores que van más allá de las encuestas y como no podía ser de otra forma se basan en el comportamiento del mercado para establecer el escenario más probable de cara a las elecciones.

La siguiente tabla muestra el comportamiento del mercado los tres meses previos a todas las elecciones desde 1928. Resulta cuanto menos curioso que cuando el rendimiento del S&P500 resulta positivo durante los 3 meses previos al día de las elecciones, generalmente gana el partido que en ese momento preside la Casa Blanca (ahora mismo los Republicanos). En cambio, cuando el rendimiento es negativo en los tres meses previos a las elecciones, suele coincidir con un cambio de signo político en el poder.

Atendiendo al rendimiento negativo acumulado por el S&P en los últimos tres meses y tomando como referencia únicamente los movimientos históricos del mercado previos a las elecciones, actualmente habría un 86.95% de probabilidades de que existiese un cambio de signo político en el poder, o lo que es lo mismo, atendiendo a este patrón, Donald Trump abandonaría la presidencia y Joe Biden sería el próximo Presidente de los Estados Unidos.

Ahora bien, cabe resaltar que hasta el martes todavía ternemos algunas jornadas hábiles por delante, por lo que, si el precio del S&P 500 sube por encima de los 3288,26 puntos, el rendimiento de los últimos tres meses sería positivo y las probabilidades de reelección pasarían a ser favorables para Donald Trump según el mercado.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.