Las alzas en los precios energéticos favorecen a las empresas ligadas al petróleo

En el artículo anterior titulado “Las materias primas al alza gracias a la debilidad del dólar” ya vimos cómo los precios de los productos básicos se están incrementando favorecidos por la depreciación del dólar estadounidense. Este incremento en los precios de las commodities también tiene sus efectos en sectores dependientes como por ejemplo las petroleras.

Para verlo, vamos a detenernos brevemente en primer lugar en las materias primas energéticas, un análisis a este grupo para el que recurrimos al ETF Invesco DB Energy Fund (DBE) que engloba a todos los productos energéticos de la siguiente forma.

Al observar el gráfico de las materias primas energéticas observamos cómo lograron reestructurarse al alza a finales de 2020 y esta senda alcista las ha llevado a situarse ahora mismo como uno de los grupos de materias primas que más se aprecian en un contexto de medio plazo.

Las alzas en los precios energéticos, a su vez también está impulsando a los proveedores de equipos y servicios para yacimientos petroleros y plataformas marinas tal y como refleja el gráfico sectorial.

Tras muchos meses de debilidad, las alzas en los precios energéticos de las últimas semanas han llevado a las empresas de servicios petroleros a situarse entre los sectores más fuertes en EEUU en estos momentos, una circunstancia que no sucedía desde hace más de dos años.

Si las alzas en los precios del combustible se mantienen (escenario más probable en estos momentos dado el entorno favorable para las commodities), las empresas ligadas al petróleo serán arrastradas al alza, ya que un incremento en los precios del combustible mejora los márgenes de beneficio de estas compañías.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.