Publicidad

Así están siendo las semanas en el S&P 500 este 2020

El S & P 500 acumula pérdidas del 8,52% en los casi 5 meses de negociación que llevamos de este 2020. Esto significa que de media el S&P 500 ha caído un 0,085% cada jornada que ha abierto sus puertas en este 2020.

Para ver cómo lo ha hecho la renta variable americana de media cada día de la semana, el gráfico que podéis ver a continuación muestra el rendimiento medio obtenido por el S&P 500 cada día de la semana en lo que llevamos de año.

Como se muestra en la imagen superior, los lunes son el día de la semana con peor rendimiento este ejercicio, con una caída promedio de 0,41%. Por su parte los miércoles, jueves y viernes han experimentado también retornos promedio negativos con caídas de entre del -0,1% y -0,35%.

En el otro lado de la balanza están los martes. El segundo día de la semana es el único capaz de sostener un rendimiento promedio positivo para el mercado, atesorando ganancias medias del 0,64%.

Si analizamos las veces que cada día de la semana ha cerrado en positivo este 2020, encontramos que todos los días excepto los viernes han cerrado con la mitad o más de sus jornadas en positivo.

La razón por la que a pesar de que la mayoría de los días el mercado ha cerrado en positivo pero su rendimiento promedio resulta negativo reside en la diferencia entre lo que ha subido el mercado de media cuando la jornada ha sido positiva (1,19%) y lo que ha caído de media cuando la jornada ha sido negativa (-1,85%).

La jornada del viernes es la que “peor” balance muestra, puesto que ha cerrado con alzas tan solo un 35% de las ocasiones (7 alcistas frente a 13 bajistas).

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.