Publicidad

La tecnología sigue incrementando su peso en el S&P 500

El buen comportamiento registrado por las empresas tecnológicas, está ocasionando que esta industria cada vez sea más importante (si cabe) dentro del S&P 500. El peso que la industria tecnológica tiene dentro del S&P 500 ha superado recientemente el nivel del 27% hasta situarse en el 27,2%.

La siguiente tabla representa el peso que cada una de las 11 industrias tiene en el S&P 500 en la actualidad.

El 27,2% de ponderación que actualmente tienen las empresas tecnológicas dentro del S&P 500 es casi el doble que la siguiente industria más grande en el S&P 500, las empresas sanitarias con un 14.5%.

Tan solo otros tres sectores tienen ponderaciones superiores al 10%, y todos ellos están ligeramente por encima de la marca del 10%: comunicaciones, consumo y finanzas.

La ponderación del 27,2% de las empresas tecnológicas en el S&P 500 supera a la suma combinada de los seis sectores más pequeños (materiales, REITs, energía, servicios públicos, consumo básico e industria).

Hace una década, el peso de las empresas tecnológicas dentro del S&P 500 era del 18%. El incremento en más de 9 puntos porcentuales es el mayor registrado por cualquier industria en la última década, lo cuál pone de manifiesto la importancia que estas empresas están cobrando en el mundo.

No obstante, este incremento podría considerarse incluso superior, ya que en el año 2018, las empresas encargadas de asignar a las cotizadas a diferentes industrias (S&P Dow Jones Indices y MSCI), decidieron que Comcast Corp, Netflix, Facebook y Alphabet dejaran de ser miembros de la industria tecnológica y pasasen a ser miembros de la industria de comunicaciones (pulsa aquí para leer la noticia).

Esto hizo que la industria tecnológica perdiese más de 8 puntos porcentuales, debido a la salida de estos gigantes. Si Comcast Corp, Netflix, Facebook y Alphabet siguiesen dentro de la industria tecnológica, el peso de esta industria rondaría el 35%.

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com.

Curso de bolsa online con Ricardo González

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.