Publicidad

Dinamarca: Un oasis de fuerza en medio del sesgo bajista global

A pesar del rebote de las últimas semanas, el sesgo bajista sigue imponiéndose en el conjunto de bolsas mundiales. De los 79 mercados mundiales que monitorizamos en esBolsa.com, tan solo 5 son capaces de mantenerse alcistas. Dicho en otras palabras, el 93,67% de los mercados mundiales actualmente tienden hacia la depreciación.

No obstante, a pesar del evidente sesgo bajista global que desaconseja incrementar exposición a renta variable, son varios los inversores que me han solicitado en los últimos días el análisis de algún”oasis” de fortaleza en el mundo que sea capaz de escapar de la debilidad generalizada que muestran las bolsas mundiales. Es por eso que hoy viajaremos hasta Dinamarca, mercado que, a pesar de los azotes recibidos por la renta variable internacional en los últimos meses, es capaz de mantener su tono alcista llegando a situarse como la bolsa más fuerte del mundo en estos momentos.

Como muestra el gráfico, la bolsa de valores de Dinamarca muestra un tono fuerte y alcista. Esto nos indica que ahora mismo la bolsa danesa además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que debemos exigir a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos.

Tal y como os explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El Código de Wall Street”, a la hora de buscar compras, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Cabe resaltar como dije al principio que los mercados que técnicamente se mantienen alcistas actualmente son una excepción dentro del panorama predominantemente bajista a nivel internacional. Al estar muy probablemente en los compases iniciales de un nuevo ciclo bajista global, debemos de ser cautelosos porque a medida que éste se vaya consolidando, cada vez será más difícil que las bolsas no tiendan hacia la depreciación. No obstante, nunca está de más revisar mercados que actualmente mantengan un buen aspecto técnico para tener una visión más amplia del mercado, y en ese campo no cabe ninguna duda que la bolsa de valores de Dinamarca está entre las más destacadas.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

 

Publicidad