Las materias primas energéticas lideran las alzas de las “commodities”

Business FocusComo sabéis, dentro de esBolsa.com tenéis acceso a listados en los que se muestran tanto las bolsas como los sectores más fuertes y más débiles del mundo.

Esta funcionalidad es totalmente compatible con los dispositivos tanto fijos (ordenadores personales) como móviles (tablets y teléfonos móviles), lo que te permitirá seguir los mercados desde cualquier lugar y con la máxima comodidad.

Además de esto, esta herramienta de análisis viene totalmente preconfigurada con todos los indicadores necesarios para analizar los mercados siguiendo nuestra metodología de medio plazo, de forma que no debas preocuparse por nada. Simplemente debes conectarte a esBolsa Plus y desde allí podrás visualizar los gráficos de:

Al igual que hacemos, con los listados de sectores y de índices, también disponemos de dos rankings para las commodities. Uno con los 4 principales grupos de materias primas y otro ranking con más de 20 materias primas, para acceder a él tan solo debéis conectaros a esBolsa.com y seguir los siguientes pasos.

Al igual que con los mercados de valores, desde este listado puedes comprobar de forma rápida la fuerza de cada producto (al tratarse de materias primas con respecto al índice CRB que es la referencia de materias primas), así como su tendencia.

El icono con la flecha verde icon-ascendente[1]representa que el grupo o materia prima a la que se hace referencia está en tendencia alcista mientras que el icono con la flecha roja icon-descendente[1] representa que el grupo o materia prima a la que se hace referencia se encuentra en tendencia bajista.
Pulsando sobre el icono chart[1] se puede acceder al gráfico de cada producto.

Revisando los rankings de grupos de materias primas llaman la atención especialmente las materias primas energéticas, que se sitúan ahora mismo como el grupo más fuerte de commodities.

Para hacer un repaso a las materias primas energéticas en conjunto, utilizaremos el ETF Invesco DB Energy Fund (DBE) que engloba a todos los productos energéticos de la siguiente forma.

Al observar el gráfico de las materias primas energéticas vemos que muestran un aspecto técnico favorable.

Las materias primas energéticas mantienen una senda alcista que las ha llevado a situarse ahora mismo como las materias primas que más se aprecian en un contexto de medio plazo.

Mientras la trayectoria de los precios energéticos se mantenga alcista, el escenario a medio plazo sigue siendo favorable para el “oro negro”. Especialmente en un entorno de debilidad del dólar, principal catalizador de las alzas de los precios de los productos básicos durante los últimos meses.

Como venimos comentando desde hace semanas, mientras los precios del combustible se mantengan al alza (escenario más probable en estos momentos dado el entorno favorable para las commodities), las empresas ligadas al petróleo serán arrastradas al alza, ya que un incremento en los precios del combustible mejora los márgenes de beneficio de estas compañías.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.