Obama se despide siendo el cuarto presidente más rentable para las bolsas desde el año 1900

El mandato de Barack Obama al frente de EEUU llega hoy a su fin. A pesar de empezar su mandato en plena crisis financiera de 2009, en el que fue conocido como el peor comienzo para el mercado de valores estadounidense bajo el mandato de un nuevo presidente, lo cierto es que la renta variable norteamericana se ha recuperado desde el principio del mandato de Obama protagonizando uno de los mercados alcistas más destacados de la historia de Estados Unidos.

Hasta el jueves, último día del mandato de Obama, el Dow Jones se ha revalorizado un 148% (sin incluir los dividendos) desde su investidura en 2009. Este es el cuarto mejor comportamiento para el Dow Jones bajo el mandato de cualquier presidente desde el año 1900.

El título de “mejor presidente para el mercado de valores” está en manos de Calvin Coolidge que entre 1923 y 1929 presidió la nación estadounidense mientras su mercado de valores acumulaba una ganancia del 251,7%. Más tarde llegaría la gran recesión bajo el mandato de Herbert Hoover que entre 1929 y 1933 vio como bajo su mandato el mercado de valores se desplomó más de un 80%, siendo el presidente con peor registro de la historia del mercado de valores estadounidense.

El presidente que bajo su mandato vivió la segunda mayor revalorización fue Clinton entre 1993 y 2001 (227%), seguido por Franklin D. Roosevelt (197%) entre 1933 y 1945.

En el otro lado de la moneda, George Bush acumula el segundo peor rendimiento presidencial, ya que bajo su mandato entre 2001 y 2009 el Dow Jones bajó un 22%.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.