Nuevos máximos para el oro

Precio del oro

Sin ningún género de dudas, el oro es uno de los activos protagonistas en los mercados financieros durante el último año.

Hace ahora poco más de un año expliqué aquí las razones técnicas por las que el oro probablemente se dirigía hacia un fuerte movimiento al alza. En los poco más de 12 meses transcurridos desde entonces el precio del oro ha ascendido prácticamente un 30%.

En la jornada de hoy me gustaría volver a hablar del oro, ya que su situación técnica sigue mostrando un aspecto favorable.

En el gráfico superior podemos ver como a pesar de la consolidación de precios de mayo, el oro ha sido capaz de mantener su trayectoria alcista de medio plazo (la MM30 apunta al alza), siendo la materia prima con mejor comportamiento de los mercados financieros durante el último año tal y como refleja el ranking de materias primas de esBolsa.com.

Este buen comportamiento está llevando al metal dorado a establecer nuevos máximos de 7 años durante las últimas jornadas. No olvidemos que, tal y como he comentado en alguna ocasión, la resistencias que se generasen con más de 5 años de antigüedad tienden a perder relevancia, y es por ello, que cuando cualquier activo supera máximos de 5 años o más (como es el caso del oro), podemos considerarlo en subida libre.

Además del buen aspecto técnico del oro, tal y como vimos aquí hace dos semanas, durante el verano el oro suele tener su mejor comportamiento del año. La siguiente gráfica representa el rendimiento promedio mensual del oro desde el año 1975 hasta 2019.

Históricamente, los tres meses consecutivos más favorables para el oro han sido julio, agosto y septiembre. Parte de esta fortaleza en el oro probablemente se deba a la demanda de refugio durante los meses de verano (recordemos que los meses de agosto y septiembre suelen ser débiles para las bolsas).

Mientras la trayectoria del metal dorado se mantenga alcista, el escenario a medio plazo sigue siendo favorable para el oro. Especialmente en un entorno de bajadas de tipos de interés y estímulos globales como las que estamos viviendo en los últimos meses, donde el dinero fiduciario va perdiendo valor y los inversores buscan protección a esta pérdida de valor en activos de naturaleza física (probablemente este sea uno de los principales catalizadores de la apreciación del oro durante los últimos meses).

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.