Luces y sombras del rendimiento industrial en 2020

Si queremos ver el impacto de la crisis sanitaria en los diferentes tipos de negocios, uno de los mejores modos de hacerlo a gran escala es revisando el rendimiento de cada una de las industrias estadounidenses en lo que llevamos de ejercicio.

La siguiente gráfica representa el rendimiento de cada una de las industrias del mercado americano en 2020 así como el rendimiento del S&P 500 (barra azul), lo que proporciona a los inversores una perspectiva clara para observar cómo se comportan los sectores en este entorno.

Claramente 2020 está siendo un año de grandes extremos. En el lado de los ganadores, destaca la tecnología y el consumo, básicamente compuesto por Amazon y otros minoristas. Completando el podio tenemos a los servicios de comunicación.

Tan solo estas tres industrias superan en rendimiento al S&P 500, lo que refleja que el peso de las tres industrias líderes son la razón del rendimiento positivo del S&P 500 en lo que llevamos de ejercicio.

En el lado de los perdedores destaca la industria energética con caídas cercanas a los 40 puntos porcentuales, seguida por las financieras que se están dejando prácticamente un 20%.

No hace mucho tiempo, la energía y las finanzas se consideraban la sangre vital de una economía, pero estas dos industrias están siendo consideradas como “irrelevantes” por el mercado en el mundo actual del teletrabajo, donde los tipos de interés son cero y el dinero es prácticamente gratuito. En cambio, las comunicaciones, la tecnología y los minoristas son los engranajes más importantes de la economía digital.

Recuerda que si quieres aprender todo lo relacionado con el estudio de los flujos monetarios que generan mercados alcistas y bajistas, puedes aprenderlo en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.