Publicidad

La bolsa americana vuelve a perder su sesgo alcista

El cierre semanal de los mercados nos ha dejado un dato digno de mención que trataremos en este análisis.

La media móvil de 30 semanas del mercado americano (índice de referencia S&P 500) ha cerrado esta semana en un nivel inferior al de la semana anterior, esto significa que el mercado americano ha perdido a cierre semanal su sesgo alcista de medio plazo.

SP500

A continuación podéis ver el gráfico del S&P 500 operando con una media móvil de 30 semanas con pendiente descendente.

Como sabéis, nuestra estrategia invierte en aquellos mercados que además de ser fuertes, sean alcistas y este último es un requisito que ha perdido el índice rector del mercado americano esta semana.

Poner a los mercados que pierden su sesgo alcista en “cuarentena” supone suspender las nuevas compras en ellos hasta que recuperen la senda alcista. Esta es una herramienta de protección técnica que tiene nuestra metodología que nos ayuda a exponernos menos al mercado cuando éste no es favorable para nuestros intereses, reduciéndose así las rachas de pérdidas.

Las posiciones que se tengan en cartera deben mantenerse mientras sigan haciendo sus deberes (no alcancen sus puntos de salida “stop”), pero los huecos que queden libres solo pueden ser rellenados en aquellos mercados y sectores que sean fuertes y alcistas.

De entre los grandes mercados que logran mantenerse fuertes y alcistas encontramos a Dinamarca, Japón y Suecia. Recordad que podéis comprobar el listado completo con la tendencia de cada uno de los mercados en el ranking de bolsas de esBolsa.com.

Si por la razón que sea no encontramos nuevas compras que cumplan todos los criterios, no debemos de desesperar. Dichas posiciones quedarán vacías reduciendo la exposición de la cartera al mercado, lo que ayudará a sufrir menos si el mercado sigue descansando. En el momento en que el mercado vuelva a recuperar su sesgo alcista, el número de mercados interesantes volverá a incrementarse y abrirá las puertas a nuevas inversiones.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.