Goldman Sachs muestra su bola de cristal para 2013

Goldman Sachs sacó a relucir su bola de cristal el jueves, delineando sus metas bursátiles, ideas de inversión y temas de mercado para 2013.

Entre sus grandes predicciones, el banco de inversión prevé una meta a 12 meses de 1,575 puntos para el índice Standard & Poor’s 500, lo que implicaría un potencial retorno de 12% para las acciones. Los principales indicadores financieros de las empresas sostendrán una continua expansión del ciclo de ganancias.

Los ingresos de las empresas que componen el S&P 500 crecerían más de 4% en 2013 y 2014, con márgenes cercanos a los actuales de entre 8,8% y 9%, un alza de más de 6% en las utilidades y un ligero aumento de la relación precio-ganancias, de 13,2 a 13,8 para fines de 2013.

Y ese molesto “entorno político turbulento que limitó la toma de riesgo corporativo en 2012” se está desvaneciendo, dice Goldman. Se evitará el abismo fiscal, pero los impuestos subirán y el gasto del gobierno de Estados Unidos disminuirá.

Asimismo, la economía estadounidense ganará impulso conforme progrese el año, proyecta Goldman, creciendo 1,9% en 2013 y 2,9% en 2014.

Otras metas de Goldman: el S&P 500 llegará a 1,450 puntos en tres meses y a 1.500 en seis meses.

Además, delineó cinco estrategias bursátiles para el nuevo año.

1) Las acciones tendrán un mejor desempeño que los bonos del Tesoro de EE.UU.

2) Las acciones superarán los retornos crediticios, aunque no sobre una base ajustada al riesgo

3) Los sectores cíclicos les ganarán a los sectores defensivos: industrial, materias primas y tecnología de la información sobre productos de consumo básico, telecomunicaciones y salud.

4) Las acciones con un ratio de Sharpe doble ofrecen un crecimiento de las ganancias ajustado al riesgo y potenciales retornos.

5) Las acciones con una alta exposición a Brasil, Rusia, India y China vencerán a las de las empresas con un enfoque local.

Leído en: Wall Street Journal

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.