Este ha sido el rendimiento bursátil de las principales industrias en 2014

A falta de una jornada y media para cerrar este año 2014, es un buen momento para revisar el rendimiento que cada una de las 9 industrias americanas han arrojado en este año que ya toca a su fin.

No olvidéis que las industrias son un grado superior a los sectores, es decir, una industria se compone de varios sectores, por lo que su análisis permite coger una perspectiva conjunta de todo lo relacionado con el negocio al que representa, en este caso salud.

IndustriasLa industria que más ha subido ha sido la de las Utilities, con una revalorización de más del 30%. A principios de este año ya comentábamos por aquí que la baja rentabilidad de los bonos beneficiaba especialmente a este tipo de industrias (pulsa aquí para leer el artículo), y este aspecto sin lugar a dudas ha ayudado a que la industria reina de 2014 sea esta de corte más defensivo.

Con un rendimiento del 25% le sigue la industria de la salud, una industria por la que también hemos apostado desde este blog en 2014 y que muy probablemente cierre el año con el segundo mejor rendimiento de la bolsa de Nueva York. El tercer puesto es para la industria tecnológica, que cierra el año con revalorizaciones cercanas al 20%.

Tan solo hay una industria con un rendimiento negativo en este 2014 y es la industria energética que ha cedido un 9% en el transcurso de este año. Las caídas en el precio de los combustibles como era de esperar se trasladaron a esta industria íntimamente ligada a la evolución de los precios del petroleo.

UtilitiesPor hablar un poco del aspecto técnico de la industria que ha liderado este 2014, al lado de estas líneas podéis ver el gráfico de las utilities (ticker XLU) demostrando una clara tendencia alcista, que le lleva a establecer esta semana nuevos máximos históricos.

No cabe duda, que sea por la razón que sea esta industria está premiando a sus accionistas por encima de la media, y estar del lado de los ganadores siempre resulta beneficioso para nuestros intereses como inversores.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.