Publicidad

El tono alcista se restablece en las bolsas americanas

wall streetTras la debilidad mostrada la semana pasada por los mercados neoyorquinos, el rally de verano de “Wall Street” está ayudando a la recuperación del mercado estadounidense, cuyo índice de referencia S&P 500 ha recuperado su sesgo alcista.

Este es un hecho que ha quedado confirmado tras el cierre semanal del S&P 500 que ha terminado la semana por encima de los 3130 puntos (2130,01 para ser exactos) y que ha llevado al promedio móvil de 30 semanas del índice rector estadounidense a operar de nuevo con un sesgo alcista de su promedio móvil de 30 semanas tras el deterioro de la semana pasada.

Tras perder ligeramente su trayectoria alcista la semana pasada, el S&P 500 como se puede observar en el gráfico adjunto a estas líneas vuelve a cotizar con una pendiente positiva de su media móvil de 30 semanas, es decir, el mercado americano ha reanudado su sesgo alcista y mientras sea capaz de mantenerlo será un mercado apto para buscar oportunidades de inversión.

Esta situación reabre de nuevo la ventana de inversiones en los mercados neoyorquinos, ofreciéndonos la posibilidad de incrementar la exposición al mercado estadounidense de forma progresiva siempre y cuando existan valores que cumplan todos los requisitos de nuestra estrategia.

Si, por la razón que sea, no encontramos nuevas compras que cumplan todos los criterios, no debemos de desesperar. A medida que el mercado sea capaz de consolidar una nueva trayectoria alcista, el número de valores interesantes se incrementará progresivamente y abrirá las puertas a nuevas inversiones.

Recordad que la herramienta escáner de esBolsa.com os ayudará a localizar los valores del mercado americano (y cualquier otro) que se sitúan como buenos candidatos para introducir en cartera dada la mejoría del mercado estadounidense.

escaner esBolsa

Gráficos: esBolsa.com

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad