Uno de los sectores que mejor ha funcionado en Europa para los inversores desde mediados de 2012 ha sido el que engloba a los medios de comunicación (ticker SXMP), dando innumerables alegrías en diferentes valores del sector a lo largo y ancho del viejo continente.
No obstante, nada dura para siempre, y ahora mismo el sector de medios de comunicación en Europa está debilitándose a la vez que pierde la directriz alcista que ha dirigido su escalada en los últimos años.
Ya sabéis que únicamente nos centramos en la inversión dentro de buenos sectores, y ahora mismo, los medios de comunicación han perdido el atractivo del que disfrutaban estos últimos meses, ya que su aspecto técnico ha empezado a deteriorarse.
Mientras no se recupere el sesgo alcista y este sector vuelva a rendir a mayor ritmo que la media del mercado, será un sector que pondremos en “cuarentena”, ya que hay otros muchos sectores que sí que se mantienen fuertes y alcistas, brindando mayores posibilidades de éxito.
Otros sectores del viejo continente que se han debilitado en las últimas jornadas son el bancario, los servicios financieros, ventas al por menor y tecnológicas. No obstante, como cada semana esperaremos al cierre semanal para tener todos los ajustes y hacer nuestro repaso el próximo sábado a los sectores que se mantengan con la tendencia alcista y su fortaleza intactas, ya que serán éstos sobre los que buscaremos las oportunidades de inversión.