Esta es la situación sectorial en Europa y Estados Unidos (17/01/2021)

Como de costumbre, a la llegada del fin de semana hacemos un seguimiento al estado de los sectores tanto de Norteamérica como en Europa, para ver qué sectores están destacando tanto por su buen como por su mal comportamiento.

Recordad que tanto los gráficos como la tabla de sectores los tenéis disponibles dentro del apartado “sectores” de esBolsa plus, lugar desde el que podréis visualizar qué sectores técnicamente son más fuertes y más débiles a medio plazo, además de la tendencia de cada uno de ellos y por supuesto, su gráfico.

En los listados que veréis a continuación, el icono icon-ascendente[1]  representa que el sector al que se hace referencia está en tendencia alcista mientras que el icono  icon-descendente[1] representa que el sector al que se hace referencia se encuentra en tendencia bajista. El listado está ordenado por fortaleza RScMansfield, es decir, los sectores se ordenarán de más fuertes (los que mejor lo hacen representados con letra de color verde) hasta más débiles (los que peor lo hacen representados en rojo).

Pulsando sobre el icono chart[1] podéis acceder a los gráficos de cada sector.

Estado de los sectores en Europa:

El número de sectores con buen aspecto técnico dentro del viejo continente se mantiene sin cambios con respecto a la semana pasada con 14 sectores que logran mantenerse fuertes y alcistas de cara a la semana entrante.

En un contexto de medio plazo, el sector de energías renovables se mantiene como el más fuerte de Europa, seguido por tecnológicas hardware, metalúrgicas, mineras, transportistas, industria, viajes, automóviles, productos electrónicos, ingeniería industrial, papeleras, aseguradoras de vida, artículos personales y eléctricas.

Como sectores más débiles en las bolsas del viejo continente encontramos, entre otros, al sector de productores de comida, tabacaleras y farmacéuticas.

En nuestro análisis dentro del viejo continente nos centraremos en el sector de tecnológicas hardware.

Este sector se encuentra en trayectoria alcista desde el pasado mes de mayo, lo que le ha llevado a establecer nuevos máximos históricos esta semana (hecho especialmente meritorio dado que las bolsas europeas distan una media de un 50% de sus máximos históricos).

Además de esto, el sector muestra una fortaleza relativa positiva, lo que indica que cuando el mercado global sube, este sector tiende a subir más y, cuando el mercado global cae, este sector tiende a caer menos o incluso subir.

Para mi gusto y exigencia, a día de hoy, estos 14 sectores son los únicos que en Europa son capaces de mantener un rumbo favorable para los intereses de sus inversores.

Ahora bien, no olvidéis que no solo es importante que los sectores muestren buen aspecto técnico, también hay que fijarse en los mejores mercados y, a día de hoy, según refleja nuestro ranking, las bolsas de Islandia, Luxemburgo, Austria Irlanda son los únicos mercados con seguridad jurídica en el viejo continente capaces de mantener un aspecto fuerte y alcista.

Os dejo a continuación el listado con las 10 compañías más líquidas de Europa pertenecientes al sector de tecnológicas hardware. Recordar que podéis consultar los listados de todos los sectores con la herramienta de información sectorial de esBolsa.com

Estado de los sectores en Norteamérica:

En estos momentos, tal y como hemos visto anteriormente, en Europa hay 14 sectores fuertes y alcistas. Por su parte, en Norteamérica el número de sectores con buen aspecto técnico es superior, ya que actualmente 22 sectores se mantienen fuertes y alcistas al otro lado del Atlántico.

El sector de energías renovables se mantiene como el más fuerte en las bolsas norteamericanas (haciendo por tanto doblete a ambos lados del Atlántico), y es seguido por automovilísticas, industria metalúrgica, productos electrónicos, tecnológicas hardware, constructoras, ingeniería industrial, artículos de ocio, banca, medios de comunicación, productos químicos, industria del transporte, aseguradoras de vida, viajes, industria, artículos personales, servicios de soporte, desarrollo de bienes raíces, servicios sanitarios, servicios petroleros, servicios financieros y ventas al por menor.

Como sectores más débiles en las bolsas norteamericanas encontramos, entre otros, al sector de telecomunicaciones fijas, servicios públicos y REITs.

Por ver alguno de los sectores con mejor aspecto técnico dentro del mercado norteamericano haremos nuestra parada en el sector de energías renovables.

Este sector se mantiene en trayectoria alcista desde el pasado mes de mayo, lo que le ha impulsado a establecer nuevos máximos históricos esta semana.

Este hecho, unido a que es un sector fuerte, nos indica que la presión compradora en las bolsas norteamericanas sobre estas empresas de energía limpia, están haciendo que rindan a un ritmo superior que la media del mercado, por lo que es un sector a tener en cuenta si estás buscando nuevas compras en Estados Unidos.

Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos pertenecientes al sector de energías renovables en Estados Unidos. Recordar que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

La herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados mundiales.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.