El Nasdaq se mantiene en subida libre y muy probablemente siga avanzando a gran velocidad

Uno de los indicadores que suelo emplear en mis análisis es el Atlas de Blai5. Este indicador nos advierte sobre los activos que esperan un movimiento violento en las próximas semanas.

De forma resumida, y para los que todavía no lo sepáis, el indicador Atlas calcula e identifica estrechamientos matemáticamente significativos en las Bandas de Bollinguer, ya que este suceso es preludio de un movimiento violento al alza o a la baja.

Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan sólo advierte de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, por lo que debe de ser utilizado junto a otros indicadores que nos informen de hacia dónde es más probable (no confundir probabilidad con seguridad) la dirección de dicho movimiento.

Hecha esta pequeña introducción, me gustaría mostraros el gráfico del Nasdaq Composite que muestra cómo recientemente este índice estadounidense ha visto activada la alerta de movimiento violento.

El mercado tecnológico Nasdaq, opera con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo tiende a apreciarse a medio plazo. Esta tendencia alcista le está llevando a establecer nuevos máximos históricos estas últimas semanas.

Por su parte, el indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que el Nasdaq logra operar con un RSCMansfield positivo, lo que nos indica que este índice tecnológico está comportándose incluso mejor que el propio S&P 500.

Además de los argumentos técnicos positivos, que siempre suponen un sesgo alcista y una fortaleza relativa positiva, tampoco debemos perder de vista que la señal Atlas está encendida sobre este índice, lo que es preludio de que se acerca un gran movimiento en este mercado.

El buen tono técnico que muestra este índice estadounidense, me hace pensar que lo más probable (no confundir probabilidad con seguridad) es que este movimiento que adelanta el Atlas se produzca al alza (de hecho, este movimiento ya ha empezado).

Recordemos que, en activos que son fuertes y alcistas, cuando el indicador Atlas está encendido lo más probable es que el movimiento alertado por el Atlas se produzca al alza. La superación de máximos por parte del Nasdaq estas últimas semanas ha sido la confirmación de que este mercado vuelve a subir libre.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.