Cómo empezar a invertir como principiante

Invertir como principiante comienza con el establecimiento de prioridades. Dos de los más importantes son los objetivos y los horizontes temporales. 


Por ejemplo, mientras que la jubilación todavía puede tardar 30 o 40 años, la preparación para la educación universitaria de tus hijos puede tardar solo 10 o 15 años.

A continuación, debes considerar los tipos de inversiones que probablemente funcionen mejor para ti. Para la mayoría de los inversores, los mejores rendimientos vendrán del mercado de valores. Eso puede significar comprometer la mayor parte de tus fondos en el mercado. Pero antes de hacerlo, dedica algún tiempo a aprender cómo funciona el mercado de valores . Así como invertiste tu tiempo aprendiendo una carrera, no debes hacer menos con el mercado de valores.

Tolerancia al riesgo. Antes de comenzar a tomar grandes decisiones de inversión, primero deberás determinar cómo de bien toleras el riesgo de perder dinero, aunque solo sea a corto plazo. Eso te ayudará a desarrollar la asignación de cartera correcta entre inversiones de capital (acciones, bienes raíces, etc.) y renta fija.

Tipos de Inversiones

Como inversionista principiante, hay cinco inversiones principales que debe considerar:

Activos convencionales

Estas son acciones de propiedad en empresas. Eso le da la posibilidad de invertir en los negocios y productos más populares de la economía. Tienden a ser inversiones de alto riesgo/alta recompensa.

Bonos y deuda

Estos son títulos de deuda emitidos por corporaciones y gobiernos. Pagan una tasa de interés fija y se le garantiza que obtendrá una devolución de su capital cuando venza el bono.

Pero antes de invertir en bonos, es importante saber qué es un bono. Existen múltiples tipos de bonos, emisores de bonos e incluso fondos de bonos. Además, es importante saber la diferencia entre bonos y acciones , aunque sólo sea porque algunos bonos se comportan de forma muy similar a las acciones.

Los fondos de inversión

Estos son fondos de inversión que tienen acciones, bonos o ambos. En términos generales, invertir en ETF (fondos cotizados en bolsa) es la mejor opción. Dado que normalmente son fondos basados ​​en índices, generalmente tienen tarifas de bajo costo y están diseñados para seguir el mercado.

Los fondos mutuos, por otro lado, invierten en valores, como bonos, acciones o deuda a corto plazo. Por lo general, tienen tarifas de hasta el 3% y son supervisadas activamente por un administrador de fondos. La gestión activa puede resultar en grandes pérdidas ya que pocos pueden superar al mercado.

Criptoinversión

Este es un activo digital que ha crecido hasta convertirse en uno de los principales.

Alternativas bursátiles. En los últimos años, incluso han superado a las acciones. Pero este es también uno de los tipos de inversiones más arriesgados con un alto grado de volatilidad.

Si estás interesado, debes aprender cómo invertir en Bitcoin en 2022 , ya que Bitcoin es, con mucho, la criptomoneda más popular. Pero también deberías mirar algunas de las otras 10 mejores criptomonedas para invertir .

Crypto realmente ha evolucionado en la última década, y hay diferentes formas de jugar este mercado. Puedes leer más sobre las 4 formas en que estoy ganando dinero con Crypto para ver a qué me refiero.

Bienes raíces

Esta es una excelente diversificación de acciones además de las acciones. Al igual que el comercio de acciones, tienes el potencial tanto de generar ingresos (de las rentas) como de revalorización del capital a largo plazo. El problema con los bienes raíces es la gran cantidad de capital de inversión que se necesita para comprar propiedades individuales.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.