Así están siendo los retrocesos de las industrias americanas en los mercados

El S & P 500 acumula retrocesos de más del 16% desde sus máximos del 19 de febrero. En este periodo, ninguna de las once industrias que conforman el mercado de valores norteamericano es capaz de situarse en positivo.

La siguiente gráfica representa el rendimiento de cada una de las industrias del mercado americano desde el pasado 19 de febrero así como el rendimiento del S&P 500 (barra azul).

 

De las 11 industrias, un total de 6 logran caer menos que el S&P 500 y 5 acumulan retrocesos superiores a los del S&P 500. La industria sanitaria es la que menos está bajando con retrocesos del 5,97%. En segundo lugar se encuentra el consumo básico con retrocesos del 10,65%, seguido por la tecnología con caídas del 13,51%.

Viendo las industrias que menos están sufriendo, resulta evidente que las cifras muestran que las industrias que “menos bajan” son aquellas que proporcionan servicios esenciales para la población en la situación de excepción en la que se encuentra el mundo en general. La población sigue necesitando medicamentos y abastecerse de comida y fármacos, de ahí que no sea casualidad que las industrias sanitarias y de consumo de primera necesidad se sitúen en la parte menos castigada de la gráfica por su importante labor en una lucha mundial como la que estamos viviendo.

Como industrias más perjudicadas se encuentras las energéticas (-34,64%), muy lastradas por las fuertes caídas del precio del petroleo, las financieras (-29,14%) y la industria (-25,98%).

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.