Publicidad

Nuevos máximos para el sector software americano

Mientras que el S&P 500 todavía opera un 1% por debajo de sus máximos históricos, hay sectores destacados que siguen brillando con luz propia en Wall Street.

En la jornada de hoy, veremos uno de los sectores que estamos siguiendo muy de cerca desde hace meses, puesto que es un sector muy favorable para las inversiones, ahora mismo, por su buen comportamiento.

Me refiero al sector software. Este sector se compone de empresas que proveen servicios relacionados con Internet, tales como motores de búsqueda, proveedores de diseño de sitios web y servicios de web hosting. También incluye compañías editoras y distribuidoras de software computacional para uso doméstico y empresarial. Por último, también se engloban en este sector empresas de administración y almacenamiento de datos.

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico del sector software en Norteamérica mantenerse en zonas de máximos históricos esta semana.

Es un sector que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que merece la pena buscar entradas puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Buena prueba de este buen comportamiento es el hecho de que el sector ya está en zonas de máximos históricos, mientras que los índices estadounidenses todavía cotizan por debajo de sus máximos. Es lo que tienen los sectores ganadores. Cuando el mercado cae, estos sectores sufren menos, y cuando el mercado sube, estos sectores suben más.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” a la hora de buscar posiciones alcistas solo son interesantes los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician las inversiones, y esto es algo que desde un punto de vista estrictamente técnico consigue el sector software al ser como un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Mientras este sector se mantenga fuerte y alcista será un sector a tener en cuenta para todos aquellos que busquen compras en los mercados americanos, puesto que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector software en Estados Unidos (pulsar para agrandar). Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

La herramienta escáner de esBolsa os ayudará a filtrar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados mundiales, entre los que ya salen varios REITs desde hace semanas.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.