La renta variable mundial se mantiene en subida libre

Si buscas analizar lo que esta sucediendo a nivel mundial en los mercados de renta variable, una de las mejores formas de hacerlo es recurriendo al ETF iShares MSCI ACWI. Este ETF está compuesto por las principales empresas de 23 países desarrollados y 24 países emergentes, cubriendo por tanto la inmensa mayoría del mercado de valores mundial.

Esta circunstancia hace que este ETF sea una buena referencia para analizar en un mismo gráfico lo que está sucediendo en las bolsas de valores mundiales con dividendos incluidos.

El gráfico superior muestra al ETF MSCI All World Stock operando de forma sostenida por encima de sus máximos anteriores, alcanzados a principios de año y en agosto y octubre de este 2020. Esta superación de máximos sitúa al conjunto de bolsas mundiales en subida libre y da continuidad a la trayectoria alcista establecida este pasado verano.

Ahora mismo nos encontramos en un punto en el que el buen tono que muestran las bolsas americanas (EEUU tiene un gran peso dentro de la renta variable mundial), unido a la mejora progresiva de bolsas importantes a nivel internacional como la japonesa, está generando un caldo de cultivo propicio para que finalmente la renta variable mundial en su conjunto acumule el impulso suficiente como para mantener un claro sesgo alcista.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.