La industria metalúrgica norteamericana se prepara para un movimiento violento

Con una renta variable estadounidense que sigue operando en zonas de máximos históricos, hoy me gustaría detenerme en uno de los sectores norteamericanos con mejor aspecto técnico.

En la jornada de hoy, hablaremos de un sector que estamos empezando a seguir muy de cerca, puesto que es un sector favorable para las inversiones, ahora mismo, por su buen comportamiento.

Me refiero al sector metalúrgico. Este sector se compone de empresas que funden en altos hornos, fabrican y distribuyen barras, varillas, tubos, alambres, láminas y otros productos metálicos para su uso en otras industrias.

Tras las fuertes alzas registradas en la segunda mitad de 2020 y la primera mitad de 2021, durante los últimos meses el sector ha experimentado una pequeña consolidación de precios que podría estar llegando a su fin, ya que el sector metalúrgico esta semana ha alcanzado nuevos máximos de más de una década, lo que, unido a su fuerza relativa, le sitúa como uno de los sectores atractivos para la inversión de cara al nuevo ejercicio al otro lado del charco.

El buen comportamiento de las materias primas (el sector metalúrgico es uno de los sectores más dependientes de estos productos), está haciendo que este sector ahora mismo esté rindiendo a un ritmo superior que la media y, tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”, estar en el lado de los mercados y sectores ganadores siempre es algo que beneficia a nuestras inversiones.

Además de los argumentos técnicos positivos que muestran las empresas metalúrgicas americanas, no debemos perder de vista que el Atlas está encendido. El Atlas de Blai5 es un indicador que nos advierte sobre los activos que esperan un movimiento violento en las próximas semanas. Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan solo avisa de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, por lo que debe de ser utilizado junto a otros indicadores (como la tendencia y la fortaleza comentados anteriormente) que nos informan de hacia dónde es más probable (no confundir probabilidad con seguridad) la dirección de dicho movimiento.

El contexto global alcista para la renta variable en el que nos encontramos ahora mismo, unido al buen tono que de nuevo empiezan a mostrar las empresas metalúrgicas americanas, me hacen pensar que lo más probable es que ese movimiento que adelanta el Atlas se produzca al alza una vez el sector ya ha sido capaz de establecer nuevos máximos multianuales.

Os dejo a continuación el listado de los 10 valores más líquidos del sector metalúrgico en Estados Unidos. Recordad que los datos completos los podéis encontrar en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.