La bolsa inglesa muestra mal aspecto técnico

Mucho hemos hablado durante las últimas semanas del mal aspecto técnico que siguen mostrando en líneas generales las bolsas europeas. Es una situación que hay manejar con mucho cuidado, especialmente en los mercados más débiles, ya que a poco que tosan las bolsas mundiales, los mercados débiles y con sesgo bajista están condenados a experimentar un mayor sufrimiento.

En la jornada de hoy vamos a ver el preocupante aspecto técnico de uno de los principales mercados europeos. La siguiente imagen representa el comportamiento técnico del índice inglés FTSE 100, un índice de gran relevancia internacional que está sumido en la debilidad desde hace años.

Como podemos ver en el gráfico, el mercado inglés viene sumido en debilidad desde hace meses (RSCMansfield en negativo), esto significa que, cuando la renta variable global sube, el mercado inglés suele estar entre los que menos suben o incluso acumulando caídas. En cambio, cuando la renta variable global cae, el mercado inglés suele estar entre los que más caen. Mal negocio.

Otro aspecto a no perder de vista es la pendiente bajista que tiene la MM30. Aunque el movimiento de precios del mercado ingles ha sido lateral durante las últimas semanas (al igual que en la mayoría de Europa), la pendiente bajista que muestra su promedio móvil de 30 semanas unido a su debilidad relativa muestran un escenario bursátil desfavorable para este mercado.

El gran peso que sectores débiles como el petrolero o el financiero tienen en este mercado hace que el FTSE 100 británico rinda claramente peor que la media y sostenga una evidente tendencia hacia la depreciación (tendencia que podría acelerarse en las próximas semanas puesto que la señal Atlas se ha activado). Dada la casi crónica debilidad mostrada por el mercado inglés, el gráfico claramente nos indica que no es un mercado apropiado para nuestra cartera.

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com. Con la matrícula del curso dispondrás de varios meses (desde dos meses hasta un año dependiendo de la modalidad contratada) de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Curso de bolsa online con Ricardo González

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.