La bolsa de México espera un movimiento violento

Hace unas semanas vimos como los mercados emergentes en líneas generales muestran una predomínate debilidad técnica. No obstante, aunque la mayoría de mercados emergentes no muestran un buen aspecto, no perdemos de vista aquellos que, por unas razones o otras, mejor se están comportando. Este es el caso de México, un mercado del que prácticamente nadie habla, pero cuyas empresas vienen registrando un muy buen comportamiento desde hace semanas.

A continuación podéis ver el gráfico del índice S&P/BMV de México.

La bolsa de México, opera con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo. Esta tendencia alcista le está llevando a establecer nuevos máximos históricos esta semana, superando la cota de los 52.500 puntos por primera vez en su historia.

Por su parte, el indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que en la últimas semanas el índice mexicano logra operar con un RSCMansfield positivo. Por lo tanto estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista.

Además de los argumentos técnicos positivos, que siempre suponen un sesgo alcista y una fortaleza relativa positiva, tampoco debemos perder de vista que la señal Atlas está encendida sobre la bolsa de México, lo que es preludio de que se acerca un gran movimiento en este mercado.

El buen tono técnico que muestra este índice latinoamericano, me hace pensar que, lo más probable (no confundir probabilidad con seguridad) es que este movimiento que adelanta el Atlas se produzca al alza.

Recordemos que, en activos que son fuertes y alcistas (como es el caso de la bolsa de México), cuando el indicador Atlas está encendido lo más probable es que el movimiento alertado por el Atlas se produzca al alza. La superación de máximos por parte del índice mexicano estas últimas semanas ha sido la confirmación de que la bolsa mexicana vuelve a subir libre. Una pérdida del soporte de los 49.785 puntos ( punto por el que pasaba la MM30 cuando el índice mexicano hizo su último mínimo a precios de cierre la semana del 20 de agosto de 2021) sería el nivel que anularía el escenario alcista para el mercado de valores de México.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores como en mi libro “El código de Wall Street” a la hora de buscar inversiones siempre debemos centrarnos en los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que dirigir nuestras inversiones a los activos ganadores es algo que marca la diferencia en las inversiones a medio plazo.

Para todos aquellos que estén buscando compras en mercados emergentes, el mercado de México debe de estar en el radar mientras se mantenga fuerte y alcista, ya que ello significará que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media. Recuerda que la herramienta escáner de esBolsa te ayudará a buscar los valores con mejor aspecto técnico dentro de los sectores y mercados más destacados.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.