¿Invertir en criptomonedas en un mercado bajista?

También en una situación como la actual, de mercado bajista, puede resultar adecuado invertir en criptomonedas con las estrategias adecuadas y desde un entorno seguro proporcionado por una buena plataforma intermediaria, los mercados bajistas pueden ser una fuente de oportunidades para empresas inversoras.

Hay que tener en cuenta que, como ocurre en cualquier ámbito inversor, las situaciones de tensión provocadas por los mercados bajistas llevan a la incertidumbre al inversor medio. En los últimos tiempos, con las criptomonedas incorporadas de lleno en las carteras de inversión, ha aparecido el acrónimo FUD como una buena descripción de esta situación.

El FUD (acrónimo inglés de miedo, incertidumbre y duda) se ha convertido en una especie de respuesta recurrente a las situaciones adversas del mercado de activos digitales. Sin embargo, también en las criptomonedas, los mercados bajistas pueden ser una fuente de oportunidades.

Las oportunidades se basan fundamentalmente en una serie de estrategias no excesivamente compleja pero que requieren información y buena gestión.

Cómo invertir con tu empresa en criptomonedas

Existen factores diversos para enfocar la inversión en activos digitales en un momento como el actual, con un mercado a la baja y con una sensación bastante poco grata del futuro a corto plazo.

Probablemente, el primer factor es elegir correctamente una plataforma que te acompañe de manera segura y adecuada en este periplo. Por ejemplo, la plataforma de Coinhouse, empresa pionera en Europa en el mercado de criptoactivos desde 2015, ofrece un entorno de transacciones seguras y de gran velocidad, gastos reducidos y la posibilidad de acceder a estrategias personalizadas. También, en este modelo de inversión, contar con la posibilidad de asesoramiento especializado puede marcar la diferencia.

Una vez seleccionada la plataforma, hay tres aspectos que podrían considerarse como fundamentales para la inversión en criptomonedas:

Diversificación

Esto está en la base de cualquier tipo de inversión, y, por supuesto, también en la de los activos digitales. Diversificar la cartera supone apostar por diferentes tipos de criptomonedas, pero, más aún, consiste en ser capaces de analizar las diferentes tendencias de mercado.

Lo ideal es incorporar tanto activos consagrados como pueden ser Bitcoin o Ethereum, con nuevas posibilidades de proyectos y activos con potencial. Esto no es nada nuevo, se analizan las claves de la diversificación sobre cualquier mercado o modelo de activo, comprobarás que en el fondo se trata de lo mismo: repartir en diferentes modelos el riesgo y la posibilidad de retorno.

Stablecoins

Las monedas estables son un tipo de activo muy interesante. Se trata de criptomonedas que vinculan de manera directa su valor con otro tipo de activo: fundamentalmente a dinero FIAT.

Esto significa que podemos, en momentos determinados, apostar por reducir el nivel de presión sobre nuestros activos criptográficos, para ello, podemos usar las stablecoins no sólo como elementos de paso o de conversión de dinero, también como herramienta en la que invertir para mantener valor: esto en un mercado inestable o de tendencia bajista es muy interesante.

Indicadores y herramientas de análisis

El mercado de criptomonedas ha avanzado de manera espectacular en tan sólo poco más de una década. Hoy por hoy, activos como Bitcoin siguen siendo los de mejor rentabilidad histórica de largo.

Lo que comenzó siendo un modelo de inversión algo caótico, basado en conceptos de fe tecnológica, se ha convertido en una parte más del mercado de inversiones. El uso de herramientas de análisis e indicadores para la compra de criptomonedas se está convirtiendo en una parte básica cuando se trata de maximizar las posibilidades de éxito.

Cada vez, en mayor medida, vamos a encontrar herramientas especializadas. Aprender a utilizarlas e interpretarlas es sin duda otra buena idea para quien piensa en la inversión en este tipo de activos.

La plataforma de Coinhouse acompaña a particulares y empresas que quieran aplicar estas buenas prácticas y ofrece una interfaz rápida e intuitiva para operar de manera 100% segura. La solución ideal para invertir en criptomonedas durante el mercado bajista.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.