El sector aeroespacial y defensa sigue con buen tono en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado en Twitter que el arsenal nuclear de Estados Unidos es “mucho más fuerte y poderoso que nunca”. “Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear, ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca …”, ha afirmado. “Esperemos que nunca tengamos que usar este poder”, ha proseguido, “pero nunca habrá un tiempo en que no seamos la nación más poderosa del mundo!”.

Esta afirmación llega en medio de una nueva escapada de la tensión con Corea del Norte. Corea del Norte dijo este miércoles que está considerando planes para un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtiese a Pyongyang que “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto” si vuelve a amenazar a Washington.

Con este cruce de declaraciones, gran parte de la atención inversora se centra ahora en el sector armamentístico, un sector que se engloba dentro de lo que conocemos como el sector “aeroespacial y defensa” cuyo aspecto técnico me gustaría revisar hoy.

La verdad es que el tono de este tipo de compañías es tremendamente alcista, operando en zonas de máximos históricos a pesar de la incertidumbre de las últimas jornadas.

Además de este tono alcista la fortaleza relativa de este sector viene incrementándose de forma incesante desde que el sector se consolidarse como fuerte el pasado ejercicio 2016. Es decir, este sector actualmente además de subir, sube a un ritmo superior que la media y buena prueba de ello es que mientras que el S&P 500 se ha revalorizado un 8,9% en este 2017, el sector aeroespacial y defensa acumula revalorizaciones del 22,26%.

Cabe destacar que este es un sector en el que desde la cartera de esBolsa.com estamos invertidos desde hace meses con posiciones en la empresa estadounidense Northrop Grumman Corp (tercer mayor contratista de defensa militar de los EE.UU y constructor número uno de buques de guerra) y la francesa Thales SA (novena contratista de defensa más grande del mundo siendo el 63% de sus ventas totales destinadas al ámbito militar).

Tal y como aprendemos en el curso on-line y en mi libro “El Código de Wall Street” solo invertimos en los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados y sectores líderes son los que más benefician nuestras inversiones y esto es algo que el sector aeroespacial y defensa americano consigue al ser un sector fuerte (RScMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Recordad que en la herramienta de información sectorial de esBolsa.com podéis ver todos los componentes de este sector tanto en Europa como en EEUU (y también en la zona Asia-Pacífico).

 

Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.