El EuroStoxx 600 supera máximos de 2000 y 2007

europeComo sabéis uno de los aspectos en los que más hincapié hemos hecho en los últimos meses es la mejora notable experimentada por las bolsas del viejo continente. Si bien en la segunda mitad de 2014 los índices europeos iban a “remolque” de otras bolsas más fuertes como las americanas, en este 2015 son las plazas bursátiles del viejo continente las que gozan de mejores comportamientos, y por lo tanto más están beneficiando a sus inversores.

Buena prueba de ello se refleja en el gráfico del EuroStoxx 600, índice que incluye a las 600 compañías más importantes de Europa. Es por ello que en la mañana de hoy lunes veremos un gráfico de este índice durante los últimos 15 años.

stoxx 600El gráfico muestra que el Índice Euro STOXX 600 alcanzaba la semana pasada su mayor cierre semanal de la historia, al lograr terminar la semana por encima de su pico alcanzado en los años 2000 y 2007 situado en los ​​400 puntos.

Esta rotura al alza reafirma más si cabe que las bolsas de valores europeas salvo alguna pequeña excepción como Grecia se encuentran en un claro mercado alcista que ha sido capaz de romper al alza un entorno 15 años sin superar estas cotas.

Además el RScMansfield del EuroStoxx 600 muestra la fortaleza relativa europea de la que tanto hemos hablado últimamente, y que refleja el mejor comportamiento de la renta variable europea dentro del contexto global. Sea por la razón que sea, en líneas generales Europa sube más que el resto del mundo, y mientras esto siga siendo así, merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro del viejo continente, puesto que sus componentes tienden a premiar a los inversores a un ritmo superior que la media.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.