El Dólar y las materias primas en este 2014

El pasado jueves escribí sobre el reciente repunte del Dólar EE.UU. y cómo este repunte puede afectar a los flujos monetarios mundiales. Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street”, una de las relaciones entre mercados más consistentes es la relación inversa entre las materias primas y el dólar. El pasado jueves ya vimos la relación en los últimos años, y hoy nos centraremos en los movimientos de este 2014.

CRB USD 2014Como se muestra en la siguiente imagen, al comparar el índice CRB (índice que incluye diecinueve mercados de materias primas)(área marrón) con el índice del dólar de EE.UU. (línea verde) se aprecia claramente como se mueven en direcciones opuestas durante este 2014.

Los primeros cuatro meses del año tuvimos una caída del dólar que coincide con el aumento de las materias primas. Esto fue así hasta que el repunte del dólar a principios de mayo detuvo el rally de los productos básicos. Un segundo rebote del dólar a principios de julio ha hecho que los precios de las materias primas vuelvan a sufrir. Ahora mismo, el índice CRB cotiza en el nivel más bajo en seis meses, mientras que el dólar cotiza en máximos de 10 meses.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.