Así está la situación en las materias primas

Business FocusComo sabéis, dentro de esBolsa.com todos los miembros tenéis acceso a listados en los que se muestran tanto las bolsas como los sectores más fuertes y más débiles del mundo.

Esta funcionalidad es totalmente compatible con los dispositivos tanto fijos (ordenadores personales) como móviles (tablets y teléfonos móviles), lo que te permitirá seguir los mercados desde cualquier lugar y con la máxima comodidad.

Además de esto, esta herramienta de análisis viene totalmente preconfigurada con todos los indicadores necesarios para analizar los mercados siguiendo nuestra metodología de medio plazo, de forma que no debas preocuparse por nada. Simplemente debes conectarte a esBolsa Plus y desde allí podrás visualizar los gráficos de:

  • Las 79 principales bolsas internacionales (América, Europa, Asia y Oceanía)
  • Todos los sectores de Europa y Estados Unidos
  • Más de 68.000 valores de todo el mundo con gráficos ajustados a dividendos
  • Línea avance/descenso
  • Bonos y curva de tipos de interés
  • Materias primas
  • Divisa

Al igual que hacemos, con los listados de sectores y de índices, disponemos de dos rankings para las commodities. Uno con los 4 principales grupos de materias primas y otro ranking con más de 20 materias primas, para acceder a él tan solo debéis conectaros a esBolsa.com y seguir los siguientes pasos.

Acceso a graficos de materias primas

Al igual que con los mercados de valores, desde este listado puedes comprobar de forma rápida la fuerza de cada producto (al tratarse de materias primas con respecto al índice CRB que es la referencia de materias primas), así como su tendencia. El icono con la flecha verde icon-ascendente[1]representa que el grupo o materia prima a la que se hace referencia está en tendencia alcista mientras que el icono con la flecha roja icon-descendente[1] representa que el grupo o materia prima a la que se hace referencia se encuentra en tendencia bajista.
Pulsando sobre el icono chart[1] se puede acceder al gráfico de cada producto.

Esta semana el mapa de materias primas queda así:

Tal y como vimos hace algunas semanas, la debilidad del dólar favorece que la gran mayoría de materias primas operen en tendencia alcista. Algunas de ellas como las ligadas a la energía están estableciendo nuevos máximos anuales durante las últimas semanas.

En líneas generales resulta evidente que las materias primas están experimentando un buen comportamiento, de hecho, en nuestro sistema esBolsa Algorithmic Index mantenemos exposición a las materias primas desde hace meses.

Si analizamos las materias primas por grupos (agrícolas, metales preciosos, metales industriales y energéticas) con respecto a su índice de referencia (CRB), podemos saber de forma precisa qué grupos de materias primas se comportan mejor y peor que la media y la tendencia de cada uno de los grupos, así como la del índice global CRB. Aquí es donde resulta especialmente interesante el ranking de grupos de materias primas.

Antes de ir con este ranking de grupos, recordad que los grupos de materias primas son representados por los siguientes ETF, cuya composición podéis ver más abajo:

Materias primas agrícolas:

Metales preciosos:

Metales industriales:

Materias primas energéticas:

Ranking de grupos de materias primas:

Vemos que absolutamente todos los grupos son capaces de cotizar con tendencias alcistas. Con diferencia el grupo más fuerte es el de materias primas energéticas.

El resto de grupos si bien son alcistas, suben menos que el índice de referencia CRB de materias primas, por lo que ahora mismo, en un contexto de medio plazo las materias primas energéticas son el grupo más rentable desde el punto de vista de la inversión.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]


		
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.