El radar: Smurfit Kappa Group y Pool Corp.

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos volvemos a centrar en Estados Unidos y en Europa.

Smurfit Kappa Group (SK3)

SKG

En el viejo continente, centramos nuestro punto de vista en Irlanda, un mercado de los más fuertes de Europa y que presenta una oportunidad dentro del sector papelero, uno de esos sectores destacados ahora mismo y que podría seguir mejorando de la mano de posibles alzas en las materias primas.

Las alertas de compra saltaban en este valor la semana pasada cuando alguno de los alumnos de la escuela de esBolsa ya advertían de su fuga. Dicha fuga se ha confirmado a cierre semanal, llevando al valor a reanudar su subida libre además de mantenerse claramente fuerte y alcista.

El Atlas nos advierte que una vez Smurfit ha entrado en subida libre, y despejados todos los obstáculos, lo más probable es que avance a toda velocidad.

Ahora mismo, tras la fuga el stop queda algo distante, por lo que la esperaría con una orden limitada que nos permita entrar a un riesgo aceptable.

Planteamiento de entrada: Compra limitada a 19,2€ con stop en 17,28€.

Pool Corp. (POOL)

Pool

En lo que respecta a Estados Unidos, una de las opciones de la semana se centra en el sector productos de ocio que destacamos el pasado sábado. Pool Corp rebota con fuerza desde su directriz alcista después de pasar un tiempo descansando en un movimiento lateral. Este fuerte rebote de la semana pasada le ha llevado de nuevo a tomar fuerza, y con el aumento del interés inversor de las últimas semanas (ver volumen), todo parece indicar que el valor está listo para reanudar las alzas una vez supere resistencias.

Las alzas podrían ser a gran velocidad, ya que de las zonas de congestión de precios se suele salir con fuerza, tal y como viene alertando el Atlas desde hace semanas.

Planteamiento de entrada: Compra si supera 58,66$ con stop de salida en 54,18$

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.