Apple y su patrón de torre Eiffel

Para cerrar el día, me gustaría compartir un gráfico que amablemente me ha hecho llegar el amigo Chris Kimble de Kimble Charting Solutions acerca de un patrón técnico que el mismo bautizó como el “patrón Torre Eiffel” por razones que inmediatamente reconoceréis.

En primer lugar, para que podáis familiarizaros, vamos a ver un pack de 4 gráficos que reflejan patrones de torre Eiffel en diferentes activos a lo largo de los últimos 15 años. Prestad atención y veréis que curiosamente el lado derecho de la torre se parece mucho al lado izquierdo, pero justo en la dirección opuesta.

Una de las claves de este patrón, tal y como nos describe el amigo Chris, es que cada uno de estos activos cayeron tanto de precio que llegaron incluso a donde el patrón comenzó en el lado izquierdo (alcista). En otras palabras, ¡todo el rally alcista desapareció!

Algo muy similar podría estar pasando en Apple según el propio autor.

Ayer el valor alcanzó la línea de tendencia alcista señalada con un (1) en el gráfico, algo que sucedió por última vez en el año 2011.

Lo que haga Apple con la línea de tendencia que hasta el momento ha actuado como soporte va a terminar siendo la clave entre la tendencia alcista del valor y el temido patrón de la torre Eiffel.

¡Buenas noches inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.