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PARÍS, 25 de septiembre de 2025
VESTIAIRE COLLECTIVE PUBLICA SU PRIMER INFORME DE REVENTA DE MODA HOMBRE COMO PARTE DEL LANZAMIENTO DE SU CATEGORÍA DE MODA HOMBRE
PARÍS, 25 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Vestiaire Collective, la plataforma líder mundial en moda de lujo de segunda mano, publica el primer informe sobre la moda hombre circular, una parte fundamental de su estrategia de expansión hacia la moda hombre con el lanzamiento de su categoría especializada. Este nuevo capítulo supone un paso decisivo en la misión de Vestiaire Collective de acelerar el futuro circular de la moda situando al hombre en el centro de la conversación sobre la reventa.
Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:https://www.multivu.com/vestiaire_collective/9357751-en-releases-first-menswear-resale-report-mens-category-launch
El informe ofrece un análisis exhaustivo y exclusivo de la dinámica en constante evolución de la reventa de artículos de lujo para hombre, descubriendo cómo los hombres compran y venden moda de segunda mano, poniendo de relieve las marcas clásicas y las piezas de culto en las que invierten y mapeando las tendencias globales en moda hombre.
Crecimiento rápido de la categoría: la selección de moda hombre ha aumentado un 88 % durante los últimos tres años.
Una nueva mentalidad en cuanto al lujo: el 70 % de los hombres compra teniendo en cuenta el potencial de reventa.*
«La moda hombre se ha convertido en uno de nuestros segmentos de más rápido crecimiento, lo que refleja un cambio fundamental […] Este lanzamiento refuerza nuestra estrategia multicategoría y nos posiciona para capturar esta importante oportunidad de mercado», dice Maximilian Bittner, director ejecutivo de Vestiaire Collective.
Vestiaire Collective coloca la moda hombre en primera línea a través de una nueva categoría exclusivaCon el lanzamiento de su experiencia dedicada a la moda hombre, la plataforma consolida su posición como el destino global de referencia para el lujo de segunda mano en todas las categorías. La moda hombre representa una nueva frontera en la reventa que abre la puerta a una audiencia en rápido crecimiento: el 59 % de los clientes de Vestiaire Collective son milenials o pertenecen a la generación Z.
Perspectivas sobre un mercado en crecimiento Motivaciones principales:
- Valor: 74 %
- Exclusividad: piezas inusuales y de edición limitada
- Sostenibilidad: 39 % menciona beneficios medioambientales
Artículos más vistos: bolsos Louis Vuitton y relojes Rolex
Marcas emergentes: Ami (+300 %), Zegna (+260 %), Jean Paul Gaultier (+200 %)**
Categorías más vendidas: chaquetas, zapatillas y jerséis
Informe completo AQUÍ
*Fuente: encuesta de BCG y Vestiaire Collective, 2025 **Periodo: jul 2024 – jun 2025 vs. jul 2023 – jun 2024
Contact:
Maria Nuñez, Account Executive Jefa de Prensa en EE. [email protected]
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