Veritas Capital cierra su noveno fondo insignia con el límite máximo de 14 400 millones de dólares

Veritas Capital (“Veritas”), un inversor líder en la intersección entre la tecnología y el gobierno, anuncia el cierre definitivo del Fondo IX de Veritas Capital (“Fondo IX”) con un capital comprometido total de 14 400 millones de dólares. El Fondo IX ha sido objeto de una demanda muy superior a la oferta, superando el límite máximo y el objetivo inicial de 13 000 millones de dólares. La recaudación de fondos representa un aumento del 35% con respecto al Fondo VIII, que cerró en 10 700 millones de dólares en 2022. Con el cierre del Fondo IX, Veritas gestiona ahora más de 54 000 millones de dólares en activos en todas sus estrategias, lo que refuerza su posición como inversor líder centrado en la tecnología.

“El Fondo IX representa un importante paso adelante para Veritas. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de las duraderas alianzas que han hecho posible este hito”, declaró Ramzi Musallam, director ejecutivo y socio gerente de Veritas. “En uno de los entornos de recaudación de fondos más difíciles de la historia, la fuerte demanda del Fondo IX es un claro respaldo a nuestra estrategia y plataforma. A medida que la tecnología define cada vez más el futuro de la seguridad nacional, mejora la prestación de servicios sanitarios e impulsa la economía en general, este fondo nos permite ampliar nuestro impacto, aprovechar nuevas oportunidades y seguir impulsando la innovación donde más importa”.

El Fondo IX refuerza el enfoque de Veritas en negocios esenciales y resilientes en mercados altamente regulados que experimentan actualmente una profunda transformación. Estos sectores están creciendo de forma secular a medida que el software, los datos y la IA remodelan el funcionamiento de las sociedades. Basada en un profundo conocimiento del sector, propiedad intelectual propia y una estrategia repetible, la plataforma de Veritas está diseñada para generar valor en mercados complejos de importancia mundial.

El liderazgo y los resultados de Veritas han obtenido un reconocimiento constante, como una clasificación entre las 10 mejores empresas a nivel mundial por parte de HEC Paris-Dow Jones durante tres años consecutivos y el nombramiento como la empresa de adquisiciones con mejor rendimiento de Estados Unidos por parte de Preqin en 2023.

Acerca de Veritas Capital

Veritas es un inversor tecnológico con una larga trayectoria y más de 54 000 millones de dólares en activos bajo gestión. Centrado en la intersección entre la tecnología y el gobierno, Veritas invierte en compañías que proporcionan productos, servicios y software de misión crítica, principalmente tecnología y soluciones tecnológicas, a clientes gubernamentales y comerciales de todo el mundo. Veritas busca crear valor mediante la transformación estratégica de las empresas en las que invierte a través de medios orgánicos e inorgánicos. Aprovechar la tecnología para generar un impacto positivo en áreas de vital importancia, como la salud, la educación, la energía y la seguridad nacional, es fundamental para Veritas. La empresa se enorgullece de administrar activos nacionales y globales, de mejorar la calidad de la atención médica y reducir los costos, promover los sistemas educativos, acelerar la transición energética y proteger a nuestra nación y a nuestros aliados. Para obtener más información, visite www.veritascapital.com.

La obtención por parte de Veritas de los premios o clasificaciones mencionados en el presente documento no es en modo alguno indicativa de la experiencia de ningún inversor individual con Veritas ni del rendimiento futuro de los fondos de Veritas. Dichas clasificaciones y premios no deben considerarse una recomendación o evaluación de la actividad de gestión de inversiones de Veritas. Los avisos importantes, las exenciones de responsabilidad y los detalles relativos a los premios o clasificaciones mencionados están disponibles en este enlace.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

La recaudación de fondos representa un aumento del 35% con respecto al Fondo VIII y eleva los activos gestionados por Veritas a más de 54 000 millones de dólares. Continúa con la misión de la empresa de transformar la tecnología y los negocios relacionados con el gobierno. – Business Wire

Publicidad