Un nuevo estudio de Charities Aid Foundation revela que las personas de los países ricos donan significativamente menos que los países de bajos ingresos

Un nuevo estudio de Charities Aid Foundation revela que las personas de los países ricos donan significativamente menos que los países de bajos ingresos

PR Newswire

LONDRES, 21 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Las personas de los países de bajos ingresos son dos veces más generosas que las de los países de altos ingresos cuando se trata de apoyar a las personas necesitadas y a las organizaciones benéficas, según una nueva investigación de la Charities Aid Foundation (CAF). 

El nuevo Informe mundial sobre donaciones de CAF utiliza la información recopilada de más de 50 000 personas para explorar qué impulsa las donaciones a nivel mundial y en 101 países. La investigación introduce una medida de generosidad para comparar países, evaluando la cantidad de dinero donado como proporción de los ingresos. 

The average share of income donated to good causes by economy classification, CAF World Giving Report 2025.

 

Las personas en los países de bajos ingresos donan un promedio del 1,45 % de sus ingresos a buenas causas, en comparación con el 0,7 % en los países de altos ingresos. En África, las personas donan un promedio del 1,54 % de sus ingresos a buenas causas, en comparación con el 0,64 % en Europa. 

Nigeria es el país más generoso, donde las personas donan un promedio del 2,83 % de sus ingresos a organizaciones benéficas, religiosas o a personas necesitadas. Sin embargo, tres países del G7 tienen algunos de los niveles más bajos de donaciones como proporción de los ingresos (Francia 0,45 %, Alemania 0,39 % y Japón 0,16 %). 

En todo el mundo, las personas de 35 a 44 años donaron casi 1,5 veces más de sus ingresos que los mayores de 65 años (1,18 % frente a 0,83 %). 

A nivel mundial, la causa más popular son los niños y jóvenes, apoyados por el 29 % de las personas, y una de las principales causas en todos los continentes. Uno de cada cuatro (26 %) donantes apoyó la ayuda humanitaria y los esfuerzos de socorro en casos de desastre, y las personas en Asia (16 %) fueron las más propensas a apoyar las causas ambientales. 

La mayoría de las personas donan para marcar la diferencia en una causa que les importa (65 %). Casi una quinta parte (18 %) se inspira en algo que vio en las noticias, y las redes sociales son la principal forma en que las personas descubren nuevas organizaciones benéficas (14 %).

A nivel mundial, las personas tienden a confiar y valorar más las organizaciones benéficas locales, seguidas por las organizaciones benéficas nacionales y luego internacionales. La investigación también encuentra que las personas son más generosas cuando su gobierno fomenta las donaciones. Cuando un gobierno fomenta las donaciones, es más probable que las personas también confíen y piensen en ellas como más importantes para la sociedad. 

Neil Heslop, director ejecutivo de CAF, dijo:  

“En todo el mundo, las organizaciones con fines sociales se enfrentan a graves dificultades financieras. Los modelos de financiación tradicionales deben cambiar a medida que evolucionan los patrones de comportamiento y los gobiernos reducen su gasto en ayuda y desarrollo con la filantropía que busca responder. 

“La donación individual sigue siendo la piedra angular de la generosidad. Sin embargo, existe una gran disparidad, con las culturas más dinámicas de dar a menudo en países donde las poblaciones también están muy necesitadas. 

“Es notable que dar no necesariamente se correlaciona con la riqueza o incluso con la seguridad, sino más bien con la percepción de la necesidad, y muy a menudo percibimos que las personas más cercanas a nosotros son las más necesitadas. Durante estos tiempos difíciles, podemos aprender mucho sobre el poder de la conexión y la naturaleza de la compasión por nuestros conciudadanos, ya sea al otro lado de la calle o en todo el mundo “. 

Más información: www.worldgivingreport.org.

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FUENTE Charities Aid Foundation

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