Tres consejos de Syonet para que las concesionarias aumenten las ventas

Tres consejos de Syonet para que las concesionarias aumenten las ventas

PR Newswire

La comercialización segmentada combinada con la inteligencia artificial es una estrategia para mejorar la atención, optimizar la posventa y fortalecer la captación de clientes

MONTENEGRO, Brasil,/PRNewswire/ — En línea con las tendencias mundiales, el sector automotor está progresando rápidamente en la digitalización. Un estudio de Rockwell Automation revela que el 64 % de las empresas automotrices del mundo ya utilizan software con inteligencia artificial para automatizar procesos.

Además de optimizar, la tecnología aplicada al sector automotor permite generar una base de datos capaz de identificar el comportamiento del consumidor, las motivaciones que impulsaron una compra o la impidieron, además de las preferencias demográficas del consumidor en recortes específicos como género, región, forma de vida, entre otros, lo que brinda una mejor atención al cliente.

Identificar las necesidades de cada perfil de público es esencial para realizar las conversiones, pero crear estrategias para satisfacerlas es igual de importante, dice Caio Nascimbeni, CEO de Syonet, un referente en soluciones tecnológicas para concesionarias de vehículos en Brasil y Méjico. «El CRM integrado con inteligencia artificial es una solución clave para aquellas concesionarias que desean prosperar. Señala los caminos por recorrer. Cuando se combina con otras estrategias de comercialización, como la creación de sitios web personalizados y herramientas de atención de WhatsApp y de fidelización, las concesionarias ganan aún más protagonismo», afirma.

A partir de un CRM propietario integrado con IA, Syonet puede aumentar hasta un 30 % el potencial comercial de las concesionarias. En noviembre, la compañía patrocinará el evento Foro Automotor AMDA en Méjico, lo que ayudará a fomentar el debate sobre el crecimiento del sector automotor mejicano.

Caio destacó tres consejos prácticos para que las concesionarias logren aumentar sus ventas combinando estrategias inteligentes con tecnología:

1.Invierta en una herramienta de comercialización para medir el retorno de la inversión (RDI) de las campañas en las redes sociales

Los anuncios pagos en plataformas como Google y en las redes sociales de Meta, como Facebook e Instagram, son una estrategia clave para aumentar la visibilidad de la concesionaria y atraer a aquellos interesados en comprar un automóvil al mostrar ofertas personalizadas según el perfil y el comportamiento del público. Sin embargo, siempre es necesario seguir de cerca los resultados para no desperdiciar oportunidades y dinero invertido. Con una herramienta de comercialización centrada en el análisis del RDI, puede medir el rendimiento de la campaña, identificar qué palabras clave generan más conversiones y ajustar las estrategias para mejorar la rentabilidad.

2. Cree un sitio web que convierta más clientes potenciales

Según una investigación de Akamei, una empresa especializada en contenido, el 78 % de los consumidores mejicanos compran por Internet al menos una vez por mes y el 50 % tiene este hábito en forma semanal, por lo que es necesario invertir en digitalización y en un sitio web sólido para ofrecer una experiencia de compra fluida e intuitiva. El sitio web es una tienda digital y puede ser la diferencia entre ganar o perder un cliente.  Para aumentar las tasas de conversión, es importante invertir en navegación y en diseño intuitivos, así como en herramientas como WhatsApp con IA, que agiliza la atención e identifica al cliente potencial de inmediato. El tiempo de carga de la página, la optimización para motores de búsqueda (OMB) y el contenido relevante también influyen en la toma de decisiones del consumidor. Cuanto más fluido, atractivo y fácil de convertir sea encontrar lo que busca el usuario, mayores serán las posibilidades de convertir las visitas en clientes. .

3. Adopte herramientas para fidelizar a los clientes a largo plazo

Mantener a los clientes cerca y comprometidos a lo largo del tiempo es un pilar importante para el crecimiento sostenible de todo negocio. El CRM es una plataforma que, con la automatización de la comercialización, de los procesos y de las estrategias de nutrición de clientes potenciales, ayuda a fortalecer la relación con los clientes y ofrece comunicación y soluciones personalizadas según sus necesidades. Crear un recorrido de seguimiento continuo, anticipar soluciones, resolver dudas, realizar seguimientos estratégicos y ofertas exclusivas aumentan las posibilidades de fidelización y de que el cliente vuelva a comprar un automóvil en la misma concesionaria cuando decida cambiar de vehículo.

Acerca de Syonet

Líder en soluciones tecnológicas para concesionarias de vehículos en Brasil, Syonet cerró el año 2024 con una facturación histórica de R$60 millones y registró un crecimiento de más del 30 % en comparación con el año anterior. Con una plataforma única y completa para la gestión de ventas y posventa, Syonet ofrece herramientas que contribuyen a la transformación digital del sector automotor, con soluciones que aumentan la eficiencia de las ventas en las concesionarias. En 2024, la marca ganó más de 100 clientes nuevos y comenzó su proceso de internacionalización con la apertura de una sucursal en Méjico. En 2025, la compañía proyecta un nuevo crecimiento del 30 %, con el objetivo de alcanzar una facturación de R$78 millones. Para obtener más información, visite el sitio web.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2782276/Caio_Nascimbeni___CEO_da_Syonet.jpg

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FUENTE Syonet

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