The Bahamas Grid Company publica los primeros resultados asociados con su mejora de 130 millones de dólares de la red eléctrica de New Providence

The Bahamas Grid Company publica los primeros resultados asociados con su mejora de 130 millones de dólares de la red eléctrica de New Providence

PR Newswire

NASSAU, Bahamas, 15 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Apenas tres meses después de su iniciativa de modernización de la red de 130 millones de dólares, Bahamas Grid Company (BGC) ya ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la infraestructura energética de New Providence. Los primeros esfuerzos se están traduciendo en una mejor confiabilidad de la energía para los residentes y negocios de New Providence.

BGC-Trabajo de distribución

Progreso temprano significativo en toda la cuadrícula 

Desde el inicio del terreno, los equipos de BGC han instalado o reemplazado 80 postes de distribución aéreos, han mejorado 56,000 pies de cable y han equilibrado la carga en más de 20 millas de circuito del sistema de voltaje primario. Para apoyar la creciente demanda y mejorar la resiliencia de la red, se han tendido 3.800 pies de cable subterráneo y se han añadido 18 nuevas conexiones de servicio. Estas primeras actualizaciones están beneficiando directamente a aproximadamente 6.000 clientes y representan pasos vitales hacia el endurecimiento de la red energética de la isla.

En el lado de la transmisión, la compañía ha instalado 105 nuevos postes de acero y ha retirado más de 83,000 pies de conductor de alta capacidad. Los equipos de BGC también han brindado más de 1.100 horas de apoyo de respuesta a emergencias para ayudar a estabilizar la red y abordar las necesidades urgentes de servicio.

“Se trata de construir una red de energía más fuerte e inteligente para las Bahamas”, dijo J. Eric Pike, presidente de la Junta Directiva de BGC. “Cada poste que establecemos y cada línea que actualizamos nos acerca a hacer de la energía confiable el estándar, no la excepción”.

La tecnología de red inteligente ofrece resultados reales

Paralelamente a las actualizaciones de infraestructura, BGC está implementando tecnología de red inteligente de vanguardia para aumentar la automatización y la capacidad de respuesta en toda la isla. Hasta la fecha, se han instalado 47 interruptores de falla de PulseCloser IntelliRupter ® en ubicaciones estratégicas en New Providence. Estos dispositivos detectan y aíslan fallos en tiempo real, reduciendo drásticamente la duración y la escala de las interrupciones.

Gracias a estas instalaciones, BGC ha evitado 182 posibles interrupciones este año, lo que habría provocado más de 170.000 interrupciones del servicio entre los 48.000 clientes que viven a lo largo de los circuitos afectados. En términos de porcentajes, los IntelliRupters han llevado a una reducción del 73 % en los cortes totales y una reducción del 86 % en las posibles interrupciones de energía para los clientes en 2025.

“Estamos implementando más que una actualización estándar de la red, es una inversión a largo plazo en nuestras comunidades”, dijo Mei Shibata, CEO de BGC. “Estamos construyendo proactivamente un sistema que tiene la capacidad de auto-mitigar los problemas, para que todos los hogares y negocios en New Providence puedan contar con un poder constante y confiable”.

Un futuro más sólido para las Bahamas 

La inversión de $ 130 millones representa una oportunidad única en una generación para transformar la red de New Providence en un sistema de energía moderno, resistente y asequible. BGC continuará compartiendo actualizaciones periódicas sobre su progreso y agradece la participación del público a medida que continúe el trabajo.

Contacto con los medios:[email protected] Sitio web: https://bahamasgrid.net/ 

Bahamas Grid Logo (PRNewsfoto/Island Grid)

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FUENTE Island Grid

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