Talanx se convierte en una de las principales aseguradoras de América Latina gracias a la adquisición de empresas de Liberty Mutual

PR Newswire

  • Adquisición de determinados negocios de Liberty Mutual Insurance Inc. en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador
  • HDI International asciende al tercer puesto en el mercado de seguros de daños en Latinoamérica a través de adquisiciones

HANNOVER, Alemania y BOSTON, 27 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El Grupo Talanx se convierte en la tercera aseguradora por volumen de primas en seguros patrimoniales en América Latina mediante la adquisición de compañías de Liberty Mutual Insurance Inc. La división Retail International del Grupo Talanx ha firmado un acuerdo de compra para adquirir el negocio de seguros personales y pequeños comercios de Liberty Seguros en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Talanx

Se espera que HDI aumente sus primas brutas emitidas (IFRS 4) en Latinoamérica en unos 1.700 millones de euros. Con esta operación, basado en calculo proforma, HDI alcanzaría el rango 2 en Brasil, el rango 1 en Chile y el rango 7 en Colombia. Además, la cartera global de la división estará significativamente mejor diversificada como resultado del aumento del negocio latinoamericano hasta aproximadamente el 45%. Se espera que el precio de compra sea de aproximadamente 1.380 millones de euros (aproximadamente 1.480 millones de dólares) en la fecha de cierre de la transacción, sujeto a los mecanismos habituales de ajuste del precio de compra.

“Con la adquisición de estas operaciones de Liberty Mutual continuamos nuestra historia de éxito en Latinoamérica”, afirma Torsten Leue, Presidente del Consejo de Administración de Talanx AG. “La adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia de alcanzar posiciones de liderazgo en nuestros mercados principales a través del crecimiento orgánico e inorgánico. Junto con Europa, Latinoamérica es una de nuestras principales regiones en el negocio minorista. Por tanto, nos complace situarnos entre los 3 primeros en Latinoamérica con esta adquisición. La adquisición mejorará nuestros ingresos netos del Grupo y nuestra rentabilidad sobre fondos propios ya en el primer año tras el cierre previsto en 2024.  La adquisición reforzará aún más nuestro negocio de seguros primarios y nuestra diversificación entre líneas de negocio.”

El Dr. Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG con responsabilidad sobre la división Retail International y Chief Executive Officer de HDI International AG, afirma: “La adquisición es un hito importante en la aplicación de nuestra estrategia para alcanzar una posición entre los 5 primeros en nuestros mercados principales en todo el negocio de daños patrimoniales/riesgos para 2025, diversificar aún más nuestra cartera y reforzar nuestra excelencia técnica. Además, las adquisiciones nos permitirán alcanzar importantes oportunidades con nuestro negocio actual en Brasil, Chile y Colombia. Estoy muy satisfecho de que nuestros futuros colegas de Liberty nos refuercen con su destacada pericia y experiencia en Latinoamérica.”

“En un mundo que cambia rápidamente, un mayor enfoque operativo en todos nuestros canales, productos y mercados es cada vez más importante para el éxito a largo plazo y garantizará que ofrezcamos un valor excepcional a nuestros clientes, corredores, agentes, socios, empleados y a las comunidades a las que servimos”, afirma Tim Sweeney, Presidente y Consejero Delegado de Liberty Mutual Insurance. “Agradecemos a nuestros equipos latinoamericanos de más de 4.600 empleados su enorme compromiso y dedicación a nuestro negocio durante muchos años. Confiamos en su futuro con Talanx, que comparte valores fundamentales similares.”

Liberty Mutual opera en 29 países, lo que la convierte en una de las mayores aseguradoras del mundo por ingresos de seguros. Liberty Seguros Brasil ocupa una de las 5 primeras posiciones en automóviles y una de las 10 primeras en daños materiales/accidentes al cierre de año 2022. En 2022, la compañía brasileña generó primas brutas emitidas por valor de 6.1 billones de BRL (1.1billón de euros), gran parte de las cuales se generaron a través de una red de distribución de 20.000 intermediarios independientes. Liberty Seguros Chile ofrece productos de Ramos varios y alcanzó un volumen de primas brutas de 325 billones de CLP (400 millones de euros) en 2022. El volumen de primas brutas de Liberty Seguros Colombia en 2022 fue de 1.033 billones de pesos colombianos (200 millones de euros). Liberty Seguros Ecuador generó un volumen de primas brutas de 33 millones USD (31 millones EUR) en 2022.

La transacción incluye el negocio de seguro directo de Liberty Specialty Markets en Brasil, Chile y Colombia. La transacción no incluye los negocios de reaseguro facultativo de Liberty Specialty Markets, reaseguro de tratado de Liberty Mutual Reinsurance y Liberty Mutual Surety, que seguirán operando en Brasil, Chile y Colombia.

HDI International AG está representada en Brasil, Chile y Colombia a través de sus filiales. HDI Seguros generó un volumen bruto de primas de unos 4.5 billones de BRL (789 millones de euros) en Brasil en 2022. En Chile, HDI Seguros generó un volumen bruto de primas de 488 billones de pesos chilenos (533 millones de euros) y, en Colombia, 425 billones de pesos colombianos (82 millones de euros).

El cierre de la adquisición está previsto para el primer semestre de 2024. Las transacciones están sujetas a la aprobación de las autoridades gubernamentales y reguladoras pertinentes.

Rothschild & Co actuó como asesora financiera y Hogan Lovells actuó como asesor legal de Talanx AG y HDI International AG en la transacción. J. P. Morgan Securities LLC actuó como asesora financiera y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP brindaron asesoría legal a Liberty Mutual en la transacción.

Acerca de Talanx

Talanx es un importante grupo asegurador europeo con unos ingresos por primas de 37 billones de euros (2022, de acuerdo con IFRS 17) y unos 24 000 empleados en todo el mundo. Con sede en Hannover (Alemania), el Grupo está presente en más de 175 países. Talanx es un proveedor multimarca centrado en los seguros B2B. Su negocio de seguros industriales y minoristas en Alemania y en el extranjero se gestiona bajo la marca HDI, que cuenta con una rica tradición que se remonta a unos 120 años. Otras marcas del Grupo son Hannover Re, una de las principales reaseguradoras del mundo; los especialistas en bancaseguros TARGO insurers, LifeStyle Protection y neue leben; y la aseguradora polaca Warta. Ampega, una de las mayores sociedades de gestión de activos de Alemania, gestiona los activos del Grupo Talanx y es también un experimentado proveedor de soluciones de gestión de activos para inversores institucionales no pertenecientes a grupos. Las agencias de calificación han otorgado a Talanx Primary Insurance Group calificaciones de solidez financiera de A+ (“strong”/Standard & Poor’s) y A+ (“superior”/AM Best). Hannover Re Group ha recibido las calificaciones AA- (“very strong”/S&P) y A+ (“superior”/AM Best). Talanx AG cotiza en la Bolsa de Fráncfort, donde es miembro del MDAX, y en la Bolsa de Hannover (ISIN: DE000TLX1005, Código de valores alemán: TLX100).

Talanx – Juntos nos ocupamos de lo inesperado y fomentamos el espíritu empresarial

Para más información, consulte www.talanx.com.

Las fotografías actuales y los logotipos de la empresa están disponibles en https://mediathek.talanx.de.

Acerca de Liberty Mutual Insurance

En Liberty Mutual, creemos que el progreso se produce cuando las personas y las empresas se sienten seguras. Proporcionando protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro.

En el negocio desde 1912, y con sede en Boston, hoy somos la quinta aseguradora global de propiedad y accidentes basada en la prima bruta emitida de 2022. También ocupamos el puesto 78 en la lista Fortune 100 de las mayores empresas de EE.UU. en función de los ingresos de 2021. A 31 de diciembre de 2022, teníamos unos ingresos consolidados anuales de 50.000 millones de dólares.

Empleamos a más de 50.000 personas en 29 países y economías de todo el mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios de seguros, incluidos automóviles personales, propietarios de viviendas, líneas especiales, reaseguros, riesgos múltiples comerciales, indemnización de trabajadores, automóviles comerciales, responsabilidad civil general, caución y propiedad comercial.

Para más información, visite www.libertymutualinsurance.com.

Para más información, póngase en contacto con:Andreas KrostaPhone: +49 511-3747-2020E-mail: [email protected] DreesTel.: +49 511 3747-2106E-mail: [email protected]

Liberty Mutual Media RelationsE-mail: [email protected]

For investor relations enquiries please contact:Bernd SablowskyPhone: +49 511-3747-2793E-mail: [email protected]

Bernt GadePhone: +49 511-3747-2368E-mail: [email protected]

Liberty Mutual Investor RelationsE-mail: [email protected]

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa, y cualquier declaración oral relacionada, pueden contener declaraciones prospectivas que se basan en ciertas suposiciones, expectativas y opiniones de la dirección de Talanx AG y Liberty Mutual e incluyen, entre otras, declaraciones que representan las expectativas de las partes sobre el calendario para el cierre de la transacción propuesta. Estas afirmaciones no son promesas ni garantías y están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Diversos factores, muchos de los cuales escapan al control de Talanx AG y Liberty Mutual, pueden afectar a las actividades, la estrategia empresarial, los resultados, el rendimiento y los logros de Talanx AG y Liberty Mutual. Si uno o más de estos factores o riesgos o incertidumbres se materializaran, los resultados reales, el rendimiento o los logros de Talanx AG o Liberty Mutual podrían variar materialmente de los expresados o implícitos en la correspondiente declaración prospectiva.

Ni Talanx AG ni Liberty Mutual garantizan que los supuestos en los que se basan dichas declaraciones prospectivas sean correctos, ni Talanx AG ni Liberty Mutual aceptan responsabilidad alguna por la ocurrencia real de los acontecimientos previstos. Talanx AG y Liberty Mutual no pretenden, ni asumen ninguna obligación, de actualizar o revisar estas declaraciones prospectivas a la luz de desarrollos que difieran de los previstos.

Footnote

FX rates as of May 26, 2023, USD/EUR = 1.07

FX rates used to translate 2022 year end premiums are as of December 31, 2022, BRL/EUR = 5.66, CLP/EUR = 915.59, COP/EUR = 5,178.78

Liberty Mutual Insurance

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2087054/Talanx_logo_original.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1090178/Liberty_Mutual_Insurance_Logo.jpg

FUENTE Liberty Mutual Insurance; Talanx

contador