Starbucks celebra una nueva y ambiciosa etapa en España con la apertura de su cafetería principal, situada en el corazón de Madrid, en el legendario estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250911140187/es/
Con más de 900 metros cuadrados (casi 10 000 pies cuadrados) distribuidos en dos plantas inmersivas, la tienda Starbucks Bernabéu, gestionada por Alsea y diseñada por Starbucks y Premium Experience, combina la innovación arquitectónica con el espíritu de la ciudad. Los clientes entran a través de un impresionante portal digital que narra de forma visual el viaje del café desde el grano hasta la taza, estableciendo el tono de la experiencia que les espera.
«Este nuevo establecimiento principal en el Bernabéu no es solo una cafetería, es un destino internacional. Es un homenaje a nuestras raíces, un reflejo de la energía creativa de Madrid y un símbolo de las conexiones de comunidad que queremos construir», afirma Brady Brewer, director ejecutivo de Starbucks International.
El diseño rinde homenaje tanto a la tienda original de Pike Place en Seattle como a la energía del Mercado de San Miguel de Madrid. En la planta baja hay una tienda selecta con mobiliario a medida y una estación de baristas, mientras que en la planta superior hay un bar Reserve, zonas de descanso y salas de degustación con vistas panorámicas al mítico campo del estadio.
Una de las características que definen a la tienda es su barra de coctelería, donde el café se une a la creatividad. Aquí, los Coffee Masters, ataviados con delantales negros, elaboran cócteles imaginativos y dirigen sesiones de cata íntimas, aprovechando su amplia experiencia adquirida a través de su participación en campeonatos internacionales de baristas y las visitas a fincas cafeteras gracias a la Starbucks Origin Experience.
La artista madrileña Cristina Mejías contribuyó con una escultura hecha a medida suspendida en el atrio central, que representa una interpretación abstracta de la sirena de Starbucks y que se hace eco de las curvas dinámicas del estadio y el ritmo fluido del viaje del café.
Más de 65 nuevos socios (empleados) se han incorporado a Starbucks Iberia para hacer realidad esta experiencia, sumándose a la sólida comunidad de más de 2800 personas con las que cuenta la empresa en toda la región. Desde su llegada a España hace más de 20 años, Starbucks, gestionada en Iberia por Alsea, ha abierto 222 tiendas en 48 ciudades.
«Esta tienda insignia no se parece a ninguna otra de España», afirmó Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia. «Es un lugar que combina productos exclusivos, un diseño innovador y la inconfundible experiencia Starbucks. Nos complace dar la bienvenida a los clientes a un espacio que refleja tanto nuestra marca internacional como el espíritu único de Madrid».
La apertura de la tienda insignia del Bernabéu también contribuye a la transformación del estadio en un destino internacional más allá del fútbol, en un lugar donde convergen el comercio minorista, la hostelería y la cultura.
Acerca de Starbucks
Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido con el abastecimiento y tueste éticos de café arábico de alta calidad. Hoy en día, con más de 40 000 tiendas en todo el mundo, la empresa es el principal productor y minorista de café especial del mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestros principios fundamentales, ofrecemos la experiencia única de Starbucks a cada cliente en cada taza. Para compartir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas o en línea en about.starbucks.com o www.starbucks.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250911140187/es/
“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.
– Business Wire