OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo

OpenTable lanza Concierge, impulsado por IA Generativa, para brindar a los comensales información al momento sobre más de 60,000 restaurantes en todo el mundo

PR Newswire

  • La nueva función optimiza el descubrimiento al integrar de forma eficiente la investigación de restaurantes dentro del proceso de reserva.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025 /PRNewswire/ — OpenTable, un líder global en tecnología para restaurantes, presentó hoyConcierge, un asistente impulsado por inteligencia artificial generativa diseñado para ofrecer a los comensales información instantánea sobre más de 60,000 restaurantes en su red. Este lanzamiento refuerza la continua inversión de OpenTable en inteligencia artificial para apoyar tanto a restaurantes como a comensales.

Concierge

Desde ayudar a los comensales a averiguar cómo llegar a un restaurante, hasta sugerir qué pedir y ofrecer una idea de lo que pueden esperar de la experiencia en general —incluyendo orientación sobre preferencias o restricciones alimenticias—, Concierge funciona como ese ” amigo que lo sabe todo” y que ya hizo toda la tarea de investigación. El asistente está integrado en el perfil de cada restaurante y, en el futuro, podrá incluso hacer reservaciones en nombre del comensal.

Concierge resuelve una necesidad real tanto para comensales como para restaurantes. Con solo unos cuantos comandos (prompts), los comensales pueden pasar de la incertidumbre a tomar decisiones con confianza, lo que para los restaurantes representa una mejor oportunidad de concretar la reserva. De acuerdo a una nueva investigación de consumidores realizada por OpenTable:¹

  • El 31% de los mexicanos “siempre” investiga un restaurante antes de reservar. Quienes lo hacen dedican alrededor de 27 minutos en ello. Ese tiempo perdido en su día que no podrán recuperar.
  • El 38% de los mexicanos ha decidido no reservar en un restaurante porque encontrar la información correcta en línea fue demasiado difícil, mientras que un 12% adicional no reservó porque no quiso llamar o enviar un correo electrónico.
  • Las razones más comunes por las que los comensales mexicanos contactarían a un restaurante antes de visitarlo son: buscar información sobre el horario de apertura (60%), conocer más sobre los platillos del menú (37%) y verificar si el restaurante puede adaptarse a una ocasión especial (28%). Responder fácilmente estas preguntas a través de Concierge, en la misma plataforma donde ocurre la reserva, ahorra tiempo tanto a comensales como a restaurantes.

“Los comensales de hoy son sumamente exigentes, y muchas veces quieren saber exactamente qué pedir y si sus necesidades específicas pueden ser atendidas antes de cruzar la puerta. Concierge hace que eso sea muy sencillo”, comentó Sagar Mehta, CTO de OpenTable. “Para los restaurantes, esto permite convertir más búsquedas en reservaciones y reduce el tiempo destinado a responder dudas que ahora los comensales pueden resolver de forma autónoma”.

Concierge funciona con los datos integrales de OpenTable que incluye menús, reseñas y descripciones, además de insights adicionales derivados de integraciones con Perplexity y OpenAI APIs. Para más información y ver un demo, visita  el Blog de OpenTable.

El lanzamiento de Concierge refuerza el compromiso de OpenTable con la innovación impulsada por la inteligencia artificial, a través de alianzas estratégicas, integraciones y herramientas propias. Esto incluye colaboraciones e integraciones con OpenAI para su vista previa de investigación Operator y con Perplexity, para ayudar a los comensales a descubrir restaurantes mediante comandos (prompts) en lenguaje natural y realizar reservas con mayor confianza. Para apoyar a los restaurantes en la atención de llamadas de comensales las 24/7, OpenTable colabora con plataformas líderes de voz con IA, como PolyAI, y emplea agentes autónomos vía Salesforce Agentforce para mejorar el servicio al cliente, tanto para restaurantes como para comensales.

“Para los restaurantes, el compromiso de OpenTable con la inteligencia artificial contribuye a ocupar más mesas y optimizar procesos rutinarios de forma significativa; para los comensales, la IA los acompaña en cada etapa —ya sea al investigar o al reservar— y hace que toda la experiencia sea mucho más fluida”, concluye Mehta.

Para más información, visita la página de Integraciones de OpenTable.

***FIN***

¹ Metodología de la encuestaSe llevó a cabo una encuesta en línea por parte de PureSpectrum entre 1,500 consumidores mexicanos. Se aplicaron cuotas mínimas para ciudades principales. El trabajo de campo se realizó entre el 12 y el 16 de mayo de 2025. Los datos fueron recolectados de acuerdo con las normas de MRS (Market Research Society) y ESOMAR para garantizar una recolección ética y precisa.

Acerca de OpenTableOpenTable,un líder global en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc., (NASDAQ: BKNG), ayuda a más de 60,000 restaurantes alrededor del mundo a llenar 1.8 mil millones de asientos al año. La tecnología de clase mundial de OpenTable permite a los restaurantes enfocarse en lo que más importa: su equipo, sus clientes y su rentabilidad, mientras ayuda a los comensales a descubrir y reservar el restaurante perfecto para cada ocasión.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2732952/Concierge_MX__1.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/opentable-lanza-concierge-impulsado-por-ia-generativa-para-brindar-a-los-comensales-informacion-al-momento-sobre-mas-de-60-000-restaurantes-en-todo-el-mundo-302507343.html

FUENTE OpenTable

contador

Publicidad