PR Newswire
CHANGZHOU, China, 14 de julio de 2025
– Los módulos Vertex de Trinasolar reviven el desierto de Gobi, ampliando la energía limpia y la recuperación ecológica
CHANGZHOU, China, 14 de julio de 2025 /PRNewswire/ — En medio de la amplia extensión del desierto de Gobi, en Jinta, provincia de Gansu, hileras de paneles solares están transformando unas arenas antaño hostiles en un próspero “océano azul” de energía verde, para el que Trinasolar suministró 100 MW de módulos de alto rendimiento de la serie Vertex a este proyecto, ayudando a impulsar tanto la producción de energía como la renovación medioambiental.

Los módulos Vertex de Trinasolar, basados en una plataforma tecnológica de 210 mm, ofrecen una elevada potencia de salida, una eficiencia superior y fiabilidad a largo plazo. Estas características reducen el coste nivelado de la electricidad (LCOE), al tiempo que garantizan un rendimiento energético estable a pesar de las duras condiciones ambientales, como la sequía y las tormentas de arena.
El emplazamiento de la planta se beneficia de unas 3.200 horas de sol utilizables al año, lo que la convierte en un lugar ideal para el desarrollo fotovoltaico. Ahora que funciona a pleno rendimiento, este proyecto de 500 MW genera unos 736,5 millones de kWh de electricidad al año, ahorrando unas 300.000 toneladas de carbón estándar, reduciendo las emisiones de CO₂ en más de 800.000 toneladas y las emisiones de partículas en casi 4.000 toneladas. Además, los paneles fotovoltaicos pueden ayudar a mitigar la degradación del suelo al bajar la temperatura de la superficie, reducir la evaporación del agua y mitigar la erosión del viento y la arena.
“Este proyecto va más allá de la generación de energía: es un ejemplo de cómo la energía solar puede restaurar activamente tierras degradadas”, declaró Cao Yunduan, director de Marca y Marketing Global de Trinasolar. “Es un testimonio convincente de la integración con éxito de la preservación ecológica y la energía sostenible”.
Gracias a sus módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, Trinasolar se ha consolidado como un fabricante de gran fiabilidad. Sus productos y soluciones son ampliamente adoptados y reconocidos por clientes de todo el mundo, con una amplia experiencia acumulada en el suministro de soluciones a medida para entornos desérticos y áridos.
- Recientemente se ha conectado a la red una central de almacenamiento solar de 1,3 GW en el noroeste de China, utilizando todos los módulos Vertex N de Trinasolar.
- También se ha conectado a la red una central agrovoltaica en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, con una capacidad total de 67,5 MW, utilizando módulos de la serie Vertex N 720W de Trinasolar.
- Un proyecto de almacenamiento solar de 1 GW en construcción en el noroeste de China, con Trinasolar suministrando 210 MW de sus módulos de alta eficiencia de la serie Vertex N 720W está programado para ser conectado a la red a finales de este año.
- Trinasolar mantiene su compromiso de liderar las soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía. En el futuro, Trinasolar continuará innovando y mejorando sus tecnologías, proporcionando productos y soluciones más eficientes y fiables a clientes de todo el mundo, contribuyendo a un futuro con cero emisiones netas.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2730115/500MW_plant.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-modulos-vertex-de-trinasolar-reviven-el-desierto-de-gobi-302504389.html