Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de soluciones integrales de soporte, gestión e innovación de software empresarial, y proveedor líder de soporte externo para software de Oracle, SAP y VMware, anunció el día de hoy que la Universidad de Melbourne, la institución de enseñanza superior mejor clasificada de Australia, contrató a Rimini Street para permitir mayores inversiones en innovación digital para su organización, que cuenta con 55 000 estudiantes y 10 000 empleados.
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Al seleccionar Rimini Support™, Rimini Connect™ y Rimini Protect™ para sus sistemas Oracle Database, EBS e Hyperion, la universidad eliminó la necesidad de realizar actualizaciones costosas y frecuentes sin un fuerte retorno de la inversión, al mismo tiempo que ganó flexibilidad para innovar en torno a sus sistemas centrales. Esta medida estratégica respalda el compromiso continuo de la institución académica de ofrecer una experiencia excepcional a los estudiantes.
“Los estudiantes de hoy en día esperan estar conectados, ya sea para acceder a los planes de estudio o a los recursos”, afirma Daniel Buttigieg, director de tecnología empresarial de la Universidad de Melbourne. “El ahorro que estamos consiguiendo al pasarnos a Rimini Street nos permite reinvertir y centrarnos en desarrollar nuevas soluciones digitales y mejorar el acceso en línea para nuestros usuarios”.
Reducción del riesgo para su entorno Oracle personalizado con un mejor modelo de soporte de Rimini Street
Buttigieg supervisa los sistemas y servicios empresariales de la universidad, desde los centros de datos y redes hasta los sistemas ERP y CRM. Entre sus responsabilidades se incluyen los sistemas ERP de la universidad que sustentan las actividades administrativas de las transacciones financieras, de recursos humanos y de nóminas, incluidas las más de 300 personalizaciones que se desarrollaron a lo largo del tiempo para procesos y flujos de datos especializados.
Con el soporte técnico del proveedor Oracle, que no incluye asistencia para estas personalizaciones, la universidad experimentó retrasos en la capacidad de respuesta, lo que en ocasiones provocó que las solicitudes de asistencia quedaran en espera durante meses sin ser atendidas.
“Antes de Rimini Street, para seguir contando con el soporte del proveedor, teníamos que actualizar de manera continua de acuerdo a su calendario, de modo que cuando enviábamos una solicitud de asistencia, no nos respondieran diciendo: ‘Lo sentimos, pero ya no está en una versión que admitimos’”, explica Buttigieg. “Estábamos atrapados en un ciclo perpetuo de actualizaciones, cada una de las cuales requería meses de preparación, pruebas e implementación. Los riesgos eran igualmente elevados. Si una actualización o un parche de seguridad fallaba, podíamos perder el acceso a sistemas como nuestro ERP o nuestro sistema de gestión de identidades, lo que podría ser catastrófico para una organización de nuestro tamaño y con el número de empleados y estudiantes que tenemos”.
Buttigieg añade lo siguiente: “No veíamos una inversión en la plataforma que fuera adecuada al costo del soporte que estábamos pagando. Por lo tanto, al pasarnos a Rimini Street y no tener acceso a esas nuevas versiones, realmente no nos afectaba, ya que no veíamos el valor de esa inversión a través de nuestros costos de soporte”.
El soporte y los servicios de software integrales permiten acelerar la innovación digital sin interrupciones
Al cambiar a Rimini Street, Buttigieg afirma que ya no se preocupan por el soporte de sus sistemas centrales ni por tener que dedicar fondos y recursos humanos a actividades de actualización innecesarias. Confiando en el valor y la calidad de los servicios que brinda Rimini Street, la Universidad añadió Rimini Connect™ for Email para garantizar la compatibilidad continua con los servidores de correo electrónico y aprovechar los últimos protocolos de seguridad.
“Rimini Support mantiene nuestros sistemas funcionando sin problemas, Rimini Protect nos ofrece protección proactiva contra amenazas y vulnerabilidades, y Rimini Connect prolonga la vida útil de nuestra versión actual. Todo ello sin tener que realizar otra actualización”, afirmó Buttigieg.
La Universidad de Melbourne está demostrando que una estrategia de TI más inteligente no solo ahorra dinero, sino que abre nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento.
“El sector educativo es muy competitivo, y mantenerse a la vanguardia de la innovación requiere invertir tanto en personas, como en tiempo y dinero”, afirma Dion Rooney, vicepresidente del equipo sectorial y soluciones minoristas de Rimini Street. “Hemos ayudado a muchas instituciones de enseñanza superior de Australia, Nueva Zelanda y otros países a acelerar el cumplimiento de su visión simplemente proporcionándoles un mejor soporte y la capacidad de optimizar y redirigir sus recursos hacia la modernización y las iniciativas estratégicas. Se trata de una medida inteligente de la que tanto las escuelas como los estudiantes pueden beneficiarse por igual”.
Descubra más sobre la historia de innovación de la Universidad de Melbourne en colaboración con Rimini Street aquí.
Explore la cartera completa de Rimini Street, que incluye soporte técnico ultra receptivo, fiable y probado, servicios gestionados, seguridad, integración, observabilidad, servicios profesionales y soluciones de externalización integral Rimini ONE™ para SAP, Oracle y VMware, entre muchas otras aplicaciones, con el fin de respaldar la ventaja competitiva, la rentabilidad y el crecimiento.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), empresa que integra el Russell 2000®, es proveedor mundial de soluciones integrales de asistencia técnica e innovación de software empresarial y el principal proveedor de soporte de terceros para software Oracle, SAP y VMware. Ofrece una cartera completa de soluciones unificadas para ejecutar, gestionar, avalar, personalizar, configurar, conectar, proteger, supervisar y optimizar las aplicaciones empresariales, bases de datos y software tecnológico. La empresa ha suscrito miles de contratos con las organizaciones de las listas Fortune Global 100, Fortune 500, del mercado medio, del sector público y del gobierno que seleccionaron a Rimini Street como proveedor de confianza y eficacia comprobada para soluciones de software empresarial de misión crítica, de modo tal que han logrado mejores resultados operativos y ahorrado miles de millones de dólares estadounidenses que han podido destinar a financiar inversiones en IA y demás innovaciones.
Para obtener más información, visite www.riministreet.com, y comuníquese con Rimini Street en X, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Declaraciones prospectivas
Algunas declaraciones incluidas en esta comunicación no son hechos históricos, sino declaraciones prospectivas a los efectos de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas generalmente están acompañadas de palabras como “anticipar”, “asumir”, “creer”, “continuar”, “podría”, “actualmente”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “futuro”, “pretender”, “puede”, “podría”, “perspectiva”, “plan”, “posible”, “meta”, “potencial”, “predecir”, “proyectar”, “parecer”, “buscar”, “debería”, “querrá”, “haría” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gerencia y no son predicciones del desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto al negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier litigio nuevo, incluida la disposición de mociones pendientes de apelación y cualquier reclamo nuevo; cualquier gasto en el que se incurra para cumplir con cualquier medida cautelar ordenada por los tribunales en relación con el asunto del litigio Rimini II y el impacto en los ingresos y costos de períodos futuros incurridos en relación con estos esfuerzos; cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, incluido el impacto de toda eventual tendencia macroeconómica recesiva, tensiones geopolíticas crecientes y cambios en los tipos de cambio, así como condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afecten la industria en la que operamos y las industrias en las que operan nuestros clientes; la evolución del panorama de soporte y gestión de software empresarial y nuestra capacidad para informar al mercado, atraer y retener clientes y penetrar aún más en nuestra base de clientes; competencia significativa en la industria de servicios de soporte de software y nuestras intenciones respecto de nuestro modelo de precios; adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios y productos y servicios que esperamos presentar; nuestras expectativas con respecto a nuevas ofertas de productos, asociaciones y programas de alianza, incluyendo, entre otros, nuestra asociación con ServiceNow; nuestra capacidad para aumentar nuestros ingresos y pronosticar con precisión los ingresos, junto con los resultados de cualquier esfuerzo para administrar los costos a la luz de las expectativas de ingresos actuales y la expansión de nuestras ofertas; el impacto esperado de las reducciones en nuestra fuerza laboral durante el último año fiscal y el actual y los costos de reorganización asociados; estimaciones de nuestro mercado potencial total y expectativas de ahorros para los clientes en relación con el uso de otros proveedores; variabilidad de los tiempos en nuestro ciclo de ventas; riesgos relacionados con las tasas de retención, incluyendo nuestra capacidad para predecir con precisión las tasas de retención; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo de gestión; nuestra capacidad para atraer y retener al personal calificado adicional; nuestro plan de negocios, nuestra capacidad para crecer en el futuro y nuestra capacidad para lograr y mantener la rentabilidad; nuestros planes para reducir la oferta de servicios para los productos Oracle PeopleSoft; la volatilidad del precio de nuestras acciones y el cumplimiento relacionado con los requisitos de la bolsa de valores; nuestra necesidad y capacidad de recaudar capital o financiamiento de deuda en términos favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; riesgos asociados con las operaciones globales; nuestra capacidad para prevenir el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas de ciberseguridad; cualquier deficiencia asociada con las tecnologías de inteligencia artificial (IA) generativa potencialmente utilizadas por nosotros o utilizadas por nuestros proveedores externos y proveedores de servicios; nuestra capacidad para proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y para cumplir con las regulaciones de privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; cambios en leyes y regulaciones, incluyendo cambios en leyes impositivas o resultados desfavorables de posiciones impositivas que tomamos, costos arancelarios (incluyendo alivio arancelario o la capacidad de mitigar aranceles, en particular, en vista de los nuevos o mayores aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos y la posibilidad de que los países afectados adopten medidas comerciales de represalia); un fracaso de nuestra parte para establecer reservas impositivas adecuadas, o nuestra capacidad para obtener beneficios de nuestras pérdidas operativas netas; cualquier impacto negativo de asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en nuestra reputación o negocio y la exposición de nuestro negocio a costos o riesgos adicionales de nuestros informes sobre tales asuntos; nuestra capacidad para mantener nuestra buena reputación con el gobierno de los Estados Unidos y gobiernos internacionales y capturar nuevos contratos con entidades/agencias gubernamentales; las obligaciones de servicio de deuda en curso de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluyendo la incertidumbre de la transición a SOFR u otros índices de referencia de tasa de interés; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, bajo nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; eventos catastróficos que alteren nuestro negocio o el de nuestros clientes; y aquellos discutidos bajo el encabezado “Factores de riesgo” en el Informe trimestral de Rimini Street del Formulario 10-Q, presentado el 1 de mayo de 2025 y actualizado periódicamente por los Informes anuales futuros de Rimini Street del Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, informes actuales en el Formulario 8-K y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, planes o pronósticos de Rimini Street sobre eventos y opiniones futuros a la fecha de esta comunicación. Rimini Street anticipa que los eventos y desarrollos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto según lo exija la ley. No se debe confiar en estas declaraciones prospectivas como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de esta comunicación.
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Una universidad australiana de primer nivel selecciona Rimini Support™, Rimini Protect™ y Rimini Connect™ para sus sistemas Oracle para poder centrar los recursos de TI en iniciativas estratégicas que le ofrezcan una experiencia excepcional a los estudiantes – Business Wire