PR Newswire
SHANGHÁI, 26 de julio de 2025
SHANGHÁI, 26 de julio de 2025 /PRNewswire/ — El estreno mundial del robot de servicio humanoide bípedo de KEENON Robotics, XMAN-F1, ocupa un lugar central en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC, por sus siglas en inglés) 2025 en Shanghái del 26 al 29 de julio, donde el pionero en inteligencia incorporada muestra sus últimas innovaciones en el escenario mundial para avances revolucionarios en IA. Al transformar su recinto ferial en un centro de experiencia de servicio con IA incorporada, KEENON sumerge a los visitantes en tres escenarios interactivos (estación médica, lounge bar y espacio de actuación), para destacar cómo la solución de IA adaptada está transformando activamente los estilos de vida futuros y los ecosistemas industriales.

En el evento, XMAN-F1 surgió como la demostración interactiva central, y mostró movilidad y precisión similares a las humanas en tareas de servicio en diversos escenarios. Desde preparar palomitas de maíz hasta mezclar bebidas frías personalizadas como Sprite o Coca Cola con niveles de hielo ajustables, el robot demuestra una notable adaptabilidad ambiental y ejecución de tareas. Las apariciones programadas en el escenario incluyen a XMAN-F1, que ofrece de manera autónoma presentaciones digitales y demostraciones de productos, impulsadas por tecnologías de interacción multimodal y modelos de lenguaje de gran tamaño. Sus movimientos fluidos y gestos naturalistas lo establecen como el foco principal de atención, y los visitantes se reúnen para presenciar su interacción en vivo.

La demostración destaca una mayor colaboración entre múltiples robots en entornos especializados. En la estación médica, el humanoide XMAN-F1 se asocia con el robot logístico M104 para crear una solución de atención médica inteligente de circuito cerrado. El área del bar presenta una colaboración destacada con Johnnie Walker Blue Label, el whisky premium líder en el mundo, donde los camareros robóticos trabajan junto con el robot de reparto T10 para crear y servir bebidas personalizadas. La integración perfecta de múltiples robots no solo mejora la eficiencia operativa sino que también señala el comienzo de la interoperabilidad de sistemas robóticos, yendo mucho más allá de la automatización de una sola tarea.
Según el último informe de IDC, KEENON lidera el sector de robots de servicios comerciales con el 22,7 % de los envíos globales y tiene una participación definitiva del 40,4 % en la robótica de entrega de alimentos. En la WAIC 2025, la compañía refuerza su liderazgo en el mercado al tiempo que presenta su estrategia basada en ecosistemas para soluciones de inteligencia incorporada en múltiples escenarios. De cara al futuro, KEENON seguirá impulsando la innovación en inteligencia incorporada, combinando I+D de vanguardia y asociaciones globales para liberar todo el potencial de las aplicaciones “Robotics+” en todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2738719/1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2738718/2.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2641853/KEENON_Robotics_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/keenon-presenta-el-primer-robot-de-servicio-humanoide-bipedo-en-waic-que-muestra-soluciones-de-ia-adaptada-a-roles-especificos-302514420.html
FUENTE KEENON Robotics