PR Newswire
SHANGHÁI, 22 de septiembre de 2025
SHANGHÁI, 22 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — Durante HUAWEI CONNECT 2025, HUAWEI presentó su solución de seguridad de alcance completo, Xinghe AI Campus, producto innovador que aprovecha las tecnologías de IA para ampliar la protección de seguridad del mundo digital al mundo físico, lo que permite proteger de forma integral todo el entorno de una instalación.
En la actualidad, las redes del espacio de instalaciones han evolucionado más allá de la conectividad tradicional para convertirse en plataformas que conectan y detectan todo. Para satisfacer las crecientes demandas de seguridad, deben fortalecer la defensa interna de forma continua para resguardar el mundo digital, a la vez que detectan personas, elementos y entornos para abordar los desafíos de seguridad en el mundo físico.
Shawn Zhao declaró: “Para abordar los riesgos de seguridad en las redes de las instalaciones, Huawei lanzó la solución de seguridad de alcance completo, Xinghe AI Campus. Con seguridad de activos, seguridad de transmisión, seguridad espacial y seguridad de privacidad, esta solución redefine la protección en los mundos digitales y físicos”.
- Seguridad de activos: la agrupación de terminales impulsada por IA y la base de datos de huellas dactilares completa de Huawei permiten identificar el 100 % de los activos de los terminales. La detección de las funciones de tráfico impulsadas por IA puede identificar el comportamiento anormal del terminal en 30 segundos y controlarlo de forma automática en tan solo 1 segundo, lo que permite visualizar y controlar por completo los activos empresariales.
- Seguridad de transmisión: la tecnología única Wi-Fi Shield de Huawei aborda los problemas de seguridad de wifi y aprovecha la codificación de la señal basada en IA para eliminar el riesgo de espionaje de datos en la capa física. Más allá de esta tecnología, el cifrado MACsec de extremo a extremo y los algoritmos de criptomonedas postcuánticos (PQC, por sus siglas en inglés) protegen el lado cableado. Más de 100 instituciones gubernamentales y financieras de todo el mundo han adoptado estas capacidades para proteger al máximo sus redes cableadas e inalámbricas.
- Seguridad espacial: en muchas áreas sensibles a la privacidad sin cámaras, el punto de acceso inalámbrico de Huawei aprovecha la detección de información de estado del canal (CSI, por sus siglas en inglés) y los algoritmos de IA para detectar micromovimientos a nivel de centímetros, y detecta con precisión la presencia humana dentro de un ámbito. Este enfoque detecta intrusiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin comprometer la privacidad.
- Seguridad de la privacidad: con los algoritmos de coincidencia de funciones de IA incorporados, el primer punto de acceso de detección de cámaras espía de Huawei puede combatir las cámaras ocultas. Puede identificar con precisión 110 modelos de cámaras de 62 marcas mundiales. De esta manera, las cámaras ocultas que funcionan por medio de redes wifi, redes de celulares o almacenamiento SD local se pueden detectar y se emitirá una alerta en tiempo real.
La seguridad de las redes de las instalaciones ya no es opcional, es esencial. Huawei sigue comprometida con la innovación continua, el empoderamiento de las redes inteligentes y la redefinición de la seguridad de instalaciones en la era de la IA.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2777519/Shawn_Zhao_President_Campus_Network_Domain_Huawei_s_Data_Communication_Product.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-presenta-la-solucion-de-seguridad-de-alcance-completo-xinghe-ai-campus-pionera-en-un-nuevo-paradigma-para-proteger-el-espacio-de-las-instalaciones-en-la-era-de-la-ia-302563292.html
FUENTE Huawei