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LINGSHUI, China, 19 de junio de 2025
-Haier ocupa el primer lugar en la industria en la lista Top 50 2025 Chinese Global Brand Builders y mantiene su posición entre las 10 primeras durante nueve años consecutivos
LINGSHUI, China, 19 de junio de 2025 /PRNewswire/ — Haier ha vuelto a consolidarse como líder en la categoría de electrodomésticos en la prestigiosa lista Top 50 2025 Chinese Global Brand Builders, publicada conjuntamente por Google y Kantar BrandZ. Este es el tercer año consecutivo que Haier lidera la categoría del sector y el noveno año consecutivo que se mantiene entre las 10 mejores marcas chinas globales, consolidando aún más su influencia global.

Reconocida como uno de los sistemas de valoración de marcas más prestigiosos a nivel mundial, la lista Top 50 Chinese Global Brand Builders 2025 abarca 11 importantes mercados globales, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Francia, Japón e India, y evalúa marcas en 15 categorías clave, como electrodomésticos, electrónica de consumo y automoción. La clasificación se basa en una sólida metodología que combina Google Surveys, Google Search Index y la base de datos BrandZ de Kantar, la plataforma de análisis de marcas más grande del mundo.
El éxito global de Haier se debe a décadas de compromiso estratégico con el crecimiento a largo plazo y la creación de una marca independiente. En la década de 1990, en lugar de exportar OEM como otros fabricantes, Haier adoptó un camino diferente, insistiendo en desarrollar su propia marca y entrar en mercados consolidados, como Europa y EE.UU., antes de expandirse a regiones en desarrollo, como el Sudeste Asiático, Oriente Medio y África. Esta trayectoria, basada en la reinversión y el crecimiento sostenible, permitió a Haier alcanzar la autosuficiencia financiera en los mercados internacionales en 2016.
Para ello, Haier estableció una estrategia global integrada 3 en 1 (I+D, fabricación y marketing localizados) para satisfacer con precisión las diversas necesidades de los usuarios en diferentes regiones. Por ejemplo, ante la escasez de energía y los altos precios en Europa, se lanzó la lavadora Haier X11 con sus características de tecnología ecológica y capacidades mejoradas de ahorro de energía, ofreciendo un ahorro del 60 % en comparación con los rigurosos estándares europeos de clase A.
A lo largo de su trayectoria de globalización, Haier también se ha asociado activamente con prestigiosos torneos de tenis, como Roland-Garros, ATP Tour, el Abierto de Australia y el Abierto de China, aprovechando las propiedades intelectuales deportivas premium que conectan profundamente con los aficionados al deporte de todo el mundo y los consumidores de alto nivel. Estas colaboraciones refuerzan la imagen de marca de Haier de “innovación de vanguardia” y “estilo de vida premium” en la mente de los consumidores de todo el mundo.
En 2024, el Grupo Haier reportó ingresos globales de 55.900 millones de dólares, un aumento interanual del 8%, y un beneficio global total de 4.200 millones de dólares, un 13% más interanual. Los ingresos de Haier Smart Home en el extranjero representan actualmente más del 50% de su negocio total, lo que refleja el sólido posicionamiento global de la compañía. Como una de las primeras empresas chinas en establecer una presencia global de marca, Haier ha sido clasificada como la marca número 1 de electrodomésticos durante 16 años consecutivos según Euromonitor, lo que demuestra una sólida y sostenible ventaja competitiva global.
Hasta la fecha, Haier ha establecido su presencia en más de 200 países y regiones de todo el mundo, alcanzando posiciones de liderazgo en mercados clave como China, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
En Europa, Haier mantiene su liderazgo en múltiples mercados clave. En Japón, la cuota de mercado combinada de las marcas Haier y AQUA ocupa el primer puesto en la categoría de refrigeración. En el Sudeste Asiático, Haier ostenta la primera cuota de mercado global. En Tailandia, ocupa el primer puesto en electrodomésticos, congeladores horizontales y aires acondicionados. En Vietnam, Haier es el número uno en refrigeradores y lavadoras, mientras que en Malasia, lidera tanto en aires acondicionados residenciales como en congeladores horizontales. La marca se ha posicionado entre las tres primeras en nueve mercados importantes, como India e Italia, y se encuentra entre las cinco primeras en países como Reino Unido y Filipinas.
Con el compromiso inquebrantable y a largo plazo de Haier con la estrategia “3 en 1”, que integra un enfoque local y potenciado con la innovación continua de productos, la marca busca crear una vida mejor para los usuarios de todo el mundo.
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